Demostrare mi inocencia: Diana Barrios

*El abogado defensor de Diana Barrios Eduardo Acosta Padilla, dijo que las acusaciones,” son hechos simulados, falsos y sin ningún sustento jurídico”.

 

POR  EL AGENTE SECRETO/

La líder de comerciantes en vía pública y luchadora social de los derechos humanos, Diana Sánchez Barrios, sostiene desde el interior del Penal de Santa Martha Acatitla, que “mi detención es política…mi delito fue haber sido nombrada diputada plurinominal del PRI, local”.

Reiteró que con sus familiares Claudia Morales y su esposo el ex policía Martín Rebollo Aguilar, nada tiene que ver. Sin embargo, la están involucrando es delitos que ella no ha cometido.

Advirtió que todo ello lo demostrará ante el juez que la procesa y también a través de su abogado defensor presentarán pruebas –carpetas de investigación- de los delitos que ha cometido el ex policía, mismo por los cuales fue dado de baja de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, SSC.

Sin embargo, este sujeto cuenta con “amigos” dentro de la SSC que son altos mandos y los cuales no solamente lo protegen para no ir a prisión, sino que lo llevaron a las oficinas del GCDMX donde dio “información” que les interesó para dañarla física y moralmente.

Físicamente, dijo, porque está privada de su libertad y moralmente porque están pretendiendo acabar con sus aspiraciones políticas en defensa de los comerciantes en vía pública, así como de obtener derechos de las personas trans.

Insistió Diana en que Rebollo Aguilar, como policía preventivo resultó ser una autentica escoria de la sociedad. Cuenta con averiguaciones previas por robo, asalto a mano armada en la vía pública, entre otros delitos.

Sin embargo, en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, que encabeza Ernestina Godoy Ramos, aceptaron integrar una carpeta de denuncias consideradas falsas contra Diana Sánchez.

Afirmó que su familia tiene en su poder copias de las carpetas de investigación del  “ex guardian del orden”, Martín Rebolledo Aguilar.

Algunas de las carpetas de investigación contra Rebollo Aguilar, que por el momento “duermen el sueño de los justos en las instalaciones de la Fiscal General de Justicia de la CDMX, sin las siguientes: CI-fedapuria/Nl-1 C/D/01255/08-2018,l/Ul-2 5/D/14327/09-2019 por despojo, CI-FICUM/CUM/6/UI-3 5/D/OO132/02-2021,entre otras.( esta última por asalto, el sujeto amenazo de muerte con arma de fuego a un individuo para despojarlo de su celular).

 Mientras su padre, Javier Sánchez Becerra, acusó al gobierno de la CDMX que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, de “estar en contra de Diana. “Porque es una luchadora social, aquí no le conviene al Gobierno de la CDMX, por eso estamos inconformes y vamos a luchar hasta el último momento” y reiteró que “pacíficamente nos vamos a manifestar, pero sin hacer desmanes”.

En tanto que su abogado defensor Eduardo Acosta Padilla, manifestó que las acusaciones que pesan en contra de Diana Sánchez, líder social y de comerciantes en vía pública,” son hechos simulados, falsos y sin ningún sustento jurídico”.

Indicó que su detención de debió “gracias a una simulación que orilló a un juez federal a dejarla sin ninguna protección jurídica, toda vez que 24 horas antes, quién ahora ordena su detención había afirmado que no contaban con denuncia alguna en su contra”. Ante tal situación su arresto es calificado como “presa política”.

El litigante, advirtió que el juez federal denominado “Júpiter”, de la Unidad de Gestión número 12, se burló de la líder social y activista, de él y de las propias leyes, al dejarla indefensa. La mujer creyó en la palabra del citado juez., insistiendo en que no la requería, esto fue con 24 horas de anticipación.

Por tal razón, Diana Sánchez Barrios, pidió al abogado que retirara del juzgado federal 14 en materia de amparos, retirara el amparo que había obtenido como protección de la justicia. Una vez que esto sucedió el juez “Júpiter”, ordenó a la FGJCDMX, la arrestará.

Por su parte, Javier Sánchez Becerra, padre de Diana Sánchez, advirtió que “hay línea de arriba. Puede ser la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, o de la propia Fiscal de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos”.

Javier Sánchez, sentenció que “queremos que el juez que ordenó su detención actúe conforme a derecho y que no reciba línea porque si hay línea del gobierno de la CDMX, ya nos dijeron”. Y, advirtió que Diana es “una presa política”.

 

3000 40 total views,  1 views today