Deben hacerse obras hidráulicas en Tecámac

POR CECILIA GARCÍA/

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante,  dio a conocer que en la Cámara de Diputadosse atendieran  varios temas de la agenda municipalista.De los municipios que se atendieron  Veracruz, Oaxaca y por supuesto Tecámac, entre otros.

“Coincidimos con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara,  Sergio Gutiérrez Luna y alcaldes veracruzanos electos de Emiliano Zapata, Chalma, La Antigua, Actopan, Villa Aldama y Úrsulo Galvan,  en la necesidad de impulsar la profesionalización de los servidores públicos municipales y  las gestiones de sus Ayuntamientos, que habrán de iniciar funciones el 1 de enero”, dijo la tecamaquense.

Lo anterior sucedió durante la instalación de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, y ahí mismo dijo la mandataria municipal  que “expusimos junto con  el presidente municipal de Oazaxa, Miguel De Jesús Pérez, la necesidad de continuar con los trabajos de saneamiento en la localidad oaxaqueña de Ciudad de Tlaxiaco”

En el caso de Tecámac, explicó Gutiérrez Escalante debe  hacerse la construcción del colector de la zona norte y una segunda etapa del de Ozumbilla-San Pedro Atzompa. En dichas obras, “es necesario el apoyo técnico y presupuestal de la Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMNmx).

La presidenta municipal afirmó que le dio mucho gusto saludar a amigos de toda la vida como Yeidckol Polevnsky y Rubén Muñoz Álvarez, que dirigen esa Comisión  y a vecinos de Tecámac que son servidores públicos de la propia Cámara de Diputados.