Por JOSÉ LUIS HERRERA ARCE
COACALCO, Estado de México.-David Sánchez Isidoro presidente electo del municipio de Coacalco presentó una denuncia ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Estado de México, por considerar que autoridades municipales entregaron información falsa al Tribunal Electoral de Estado de México (TEEM) para resolver el Juicio de Impugnación de las pasadas elecciones del mes de junio.
Esta demanda es en contra de Darwin Bernal Gabiño, como presidente municipal en turno, Anselmo Cardoso, exsecretario del ayuntamiento, Sergio Carlos Bello Vázquez, Eduardo Cruz García, director jurídico de la administración y quien se dice ser el representante legal del ayuntamiento, “de la misma forma estamos denunciado a cada uno de los que según el ayuntamiento son delegados, son subdelegados y son presidentes de participación ciudadana “.
En conferencia de prensa el presidente electo, señaló que las actuales autoridades municipales de Coacalco entregaron información falsa de las autoridades auxiliares al poner nombres de personas que no son las que actualmente se encuentran en funciones.
Este hecho fue el principal sustento para que los magistrados del TEEM determinaran anular los votos de 18 casillas lo que representa la perdida de 320 votos para la Coalición PRI-PAN-PRD, “no estamos de acuerdo en que se hayan anulado 18 casillas que como bien lo hemos dicho vamos a seguir defendiendo la voluntad popular”.
Sánchez Isidoro, explicó que el hecho de entregar a una autoridad judicial documentos falsos podría configurase como, “delincuencia electoral”.
Otra de la inconsistencia del Juicio de Inconformidad presentado por Morena es la solicitud de “ampliación de defensa”, “es ilegal hacer una ampliación de demanda, es decir pretenden demeritar la defensa de cualquier partido que haya impugnado si a un partido le dan una ampliación de defensa”.
Detalló que otras 13 casillas se encuentran en juego pues la estrategia de Morena es sustentar con documentos falsos la existencia de subdelegados en las casillas sus dichos con lo que pretende “echar abajo la elección de Coacalco”.
No obstante, aseguró que la defensa del voto de los coacalquenses esta respaldada por la coalición PRI-PAN-PRD y si es el caso llegaran a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Finalmente, envió un mensaje al actual presidente municipal de Coacalco Darwin Eslava, “lo invito a que recapacite y que entienda que su mentira ha sido descubierta y que si no quiere llevar a sus compañeros servidores públicos del Ayuntamiento a un problema penal deberían de desistirse y aceptar la voluntad popular”.
Fotos de José Luis Herrera Arce)
Views: 0