Dará  el PRI  prioridad  a la economía familiar   

POR CECILIA GARCÍA/

Rubén Moreira, coordinador del PRI para la LXV Legislatura en la Cámara de Diputados, afirmó  que “queremos enfrentar la desigualdad y combatir la pobreza”.

El legislador señaló  que es “necesario que haya un espacio suficiente para que las ideas de todos fructifiquen en mejores y buenos programas con el fin de llevar a la tribuna aquello que nuestros electores, nuestras realidades estatales, nos dijeron que era lo que se requería” .

Al participar en el acto de entrega-recepción del Proyecto de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el Ejercicio Fiscal 2022, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), manifestó que  la bancada priista tiene el interés de abordar las propuestas económicas para enfrentar el problema de la pandemia, mejorar el sistema de salud, asegurar el crecimiento económico, mejorar los programas sociales, así como fortalecer el federalismo y las finanzas de los municipios.

El diputado federal aseguró que la fracción priista está abierta al diálogo profundo y hacer posible que la riqueza regrese a las localidades que la originaron, sin olvidar la solidaridad que nos debemos como nación. Por ello, subrayó que la bancada del Revolucionario Institucional está abierta a modificar, e incluso a aceptar, lo que consideren pertinente para llegar a acuerdos y tener el Paquete Económico del siguiente año resuelto para noviembre próximo.

Ante el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, quien acudió al Palacio de San Lázaro a entregar la propuesta, manifestó su confianza en que la discusión que se abre a partir de hoy, para definir el Presupuesto de Egresos del próximo año, se dará en un clima de consenso, ya que todos “queremos ver un país próspero”.

Además, el coordinador parlamentario enfatizó que los legisladores del PRI consideran importante romper la brecha entre hombres y mujeres, por lo que calificó como una buena noticia la posibilidad de que se establezca la tasa cero a los productos menstruales.