Da Max Brooks, autor del libro de culto “Guerra Mundial Z”, voz de alerta a México por Covid-19

*“No puede darse el lujo de pensar que el coronavirus no irá por él”, asevera escritor estadounidense

 POR JOSÉ VIEYRA

 México no puede darse el lujo de pensar que el coronavirus no irá por él, es el sentir de Max Brooks, autor del libro de culto “Guerra Mundial Z”.

“Nosotros no actuamos lo suficientemente rápido; aún estamos reaccionando lento; no nos imiten; actúen ahora; si no cuentan con suficientes suministros médicos, doctores y hospitales, al menos pueden mantener distancia los unos de los otros.

“Cancelen; cierren todo, excepto tiendas de comida, bancos y farmacias; quédense en casa si pueden; no piensen que el virus no irá por ustedes; irá; nuestro presente es su futuro”, refiera Brooks.

Así las cosas, el autor del libro de culto “Guerra Mundial Z”, el cual gira en torno de una pandemia zombi, urge a México a aprender de los errores de EU ante el Covid-19.

“Muchos políticos estadounidenses quisieron negar que esta plaga se avecinaba para no alarmar a la gente.“Algunos ni siquiera lo admitían para sí mismos.

“Ninguno quería lastimar la economía porque eso afectaría sus posibilidades de reelección; así que lo ignoraron o, en varios casos, lo negaron públicamente; es por ello que esto se propaga fuera de control en EU”, refirió Brooks en entrevista vía mail.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA