Culpan a Ernestina Godoy de las muertes de servidores públicos en la FGJCDMX

  • Carecen de las más mínimas garantías de seguridad para atender al público… les quitan armas para enfrentar el Covid-19 y aparte ¡les quieren quitar salario para donación a Morena!

POR JOSÉ VIEYRA

Agentes del Ministerio Público, policías de Investigación, peritos y personal administrativo responsabilizan a Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), de las muertes de varios de sus compañeros y de los que vayan a caer en cumplimento de su deber durante la pandemia del Covid-19.

Refuerzan su versión al sostener que en la FGJCDMX no existe protocolo de salud e higiene, además de no tener algún material que les hayan entregado para proteger su salud y enfrentar con garantías la pandemia del coronavirus en agencias del MP y mesas de trámite.

EXIGEN INTERVENCIÓN DE CLAUDIA SHEINBAUM

En un documento entregado al Movimiento Nacional PRO Defensa de los Derechos Humanos, los servidores públicos exigieron también a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, su intervención para darles garantías sanitarias y así tener armas para atender a los  ciudadanos en las agencias del Ministerio Público.

Indicaron, en el documento, no contar ni siquiera con los insumos necesarios como cubrebocas, guantes, lentes… y menos gel antibacterial.

Exigen como derecho mínimo a la salud contar con equipos de seguridad sanitaria.

Sin embargo, ellos tienen que seguir cumpliendo con su deber y atender a los ciudadanos que están involucrados en delitos del fuero común, tanto en las agencias del Ministerio Público como en las mesas de trámite. 

En una parte del texto se dirigen a la fiscal y le indican lo siguiente: “Déjese de exponernos a la muerte, nuestros hijos nos necesitan vivos y ¡usted!, y su equipito de confianza, se guardan en casita, como si fueran artistas de Televisa”.

Y agregan: “Usted, ¿por qué no viene a dar la cara y solidarizarse con nosotros?, no se vale que sea la titular de la Fiscalía y se esconda con miedo entre las sábanas”.

EXPUESTOS A MUERTE SEGURA

Indicaron que al obligarlos a laborar sin las más mínimas garantías de seguridad, los exponen a una muerte segura.

“Nos está usted violentado nuestro derecho a la salud. Nos niega el derecho a no morir… ¡ya basta!: usted no es nadie para exponernos así cuando muchos podemos seguir realizando nuestras funciones desde casa”, expresan en la misiva.

En otra parte del texto reiteraron: “Usted, Ernestina Godoy, será la culpable de lo que nos pase”.

Incluso advirtieron que más adelante le harán saber personalmente su falta de calidad como funcionaria y de responsabilidad humana ante la muerte de sus compañeros, cuyos familiares no han recibido algún apoyo.

NO A DONAR SUELDOS QUE EXIGE GODOY

Finalmente acusaron a Ernestina Godoy de querer obligarlos a dar parte de sus sueldos a personas afiliadas a Morena, sin explicación alguna.

“No le vamos a permitir que nos quiera robar de nuestro salario, obligándonos a depositar y donar dinero para vagos, viciosos y gente del partido Morena”.

Visits: 316

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA