• mar. May 21st, 2024

CUBA El Primer Campeón Mundial Invicto de Beisbol 5 En la Capital Mexicana

porcosmopoliticoAdmin

Nov 17, 2022

Por Gilberto Solís Flores/ 

 

Tal como se perfilaba favorito desde las primeras acciones del torneo, el seleccionado de Cuba se impuso como el primer campeón del Mundo invicto de Beisbol 5, al derrotar al equipo de Japón por 2 juegos a 0 en la primera gran final y primer gran duelo de invictos sobre la cancha 1 instalada en el Zócalo de la capital mexicana de la 1a Copa Mundial de la especialidad organizada por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (CMBS) -WBSC siglas en inglés- que preside el italiano Ricardo Fracari.

En un reñido duelo de invictos, Cuba y Japón se impusieron como finalistas tras ganar los tres partidos correspondientes de la Super Ronda, el representativo cubano derrotó a Tunez, a Venezuela y a China Taipei, mientras que los japoneses vencieron a Venezuela, a China y a Tunez por dos juegos a 0 respectivamente en ambos duelos.

El equipo de Cuba superó al de Japón por 9 a 1 en el primer set, y 6-2 en el segundo y así se adjudicó el primer título mundial de Beisbol 5 Y Japón cerró como el primer sub campeón del mundo en la nueva modalidad de beisbol internacional.

En la otra final, la selección de China Taipei se colgó la medalla de bronce y terminó en tercer lugar al vencer a Venezuela por 2 juegos a 0. En otro atractivo duelo entre dos equipos que en la Super Ronda solo consiguieron una victoria -ambos vencieron a México- y dos derrotas ante Cuna y Japón.

En tanto que el TRI color anfitrión, de México con solo un triunfo en la Super Ronda -venció a Tunez 2-0- y par de derrotas ante China y Venezuela, terminó en quinto lugar, con marca de cuatro triunfos, ante Lituania, Sudáfrica, Hong Kong y Túnez) y cuatro derrotas (ante Cuba y Japón en la primera ronda y esas dos más de la segunda ronda.

La tradicional ceremonia de premiación fue presidida por la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Ana Gabriela Guevara y el presidente de la Confederación Internacional de Béisbol y Softbol (CMBS) -WBSC- Riccardo Fraccari y ambos entregaron la primera Copa Mundial de Beisbol 5 al primer Campeón, CUBA, el trofeo al sub campeón Japón, así como las medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros equipos.

Además entregaron el premio a los Jugadores Más Valiosos del torneo, A la japonesa Araku Rokkaku, Y al cubano Briandy Molina.

Los jugadores, Shih Chi-Ting-Hua de China, Briandy Molina de Cuba, Louis Michael de Australia y Marian Castro de México y Ayaku Rokkaku de Japón fueron designados integrantes de la tradicional selección ideal -todos estrellas- y la mejor quinteta del Mundial. Rokkaku también recibió el premio como la mejor manager.

La clasificación final de la Primera Copa Mundial de Beisbol 5 quedó así:

1º CUBA Campeón ORO

2º JAPON Sub campeón PLATA

3º CHINA Taipei Bronce

4º VENEZUELA

5º MEXICO

6º TUNEZ

7º Sudáfrica

8º Kenia

9º Francia

10º Korea

11º Lituania

12º Hong Kong

INTERESANTES PLANES

Así el recordado beisbol callejero que muchos jugamos en algunos años, como sana recreación y entretenimiento entre amigos, familiares y vecinos del barrio y colonia, ahora como novedosa modalidad en el Beisbol oficial y federado internacional, Luego de la Primera Edición de la Copa Mundial en México 2022, se prepara la Copa Mundial Juvenil en 2023, además de que el Beisbol 5 se integra a los Juegos Asiáticos de Artes Marciales, Y a los Juegos de Playa Anoca en Tunez 2023, se anunció en la CMBS – WBSC. Como también hará su debut en la siguiente edición de los Juegos Olímpicos, la máxima competencia deportiva del mundo.

Views: 0