Cuautitlán de Romero Rubio, una tierra mexiquense sin ley

Los asaltos son a toda hora y los funcionarios ‘afilan los colmillos’ para extorsionar, expresa Sánchez Mancilla, presidente del comité directivo local del PAN

 

POR JOSÉ VIEYRA

 

Los presidentes municipales de Morena en el Estado de México “han resultado un fracaso rotundo hasta para quienes votaron por ellos. La corrupción no ‘¡acabó!’, al contrario, se incrementó al triple”.

Cuautitlán de Romero Rubio no fue la excepción con Mario Ariel Juárez Rodríguez al frente.

El morenista no sólo desmoralizó y defraudó a sus seguidores, sino que “ahora los estafa y no les cumple con sus promesas de campaña”.

Luis Manuel Sánchez Mancilla, presidente del comité directivo local del PAN, envió un comunicado en donde indica lo siguiente: “Por seguir la pésima política del gobierno federal de ‘abrazos y besos’ a los delincuentes, en Cuautitlán de Romero Rubio el índice delictivo subió hasta en un 150%”.

La mayoría de las víctimas son estudiantes, madres y padres de familia, jovencitas que acuden diariamente a abordar el tren suburbano para trasladarse a la CDMX, en Buenavista y de ahí, a sus respectivos centros de trabajo o planteles educativos.

Diariamente hay asaltos, “¡y los municipales!”… “¡bien!, gracias”, están desayunando o almorzando, si es en la mañana y si es en la noche “fueron a cenar”.

Por todos lados hay robos o asaltos, tanto en la vía pública como en comercios, casas-habitación, restaurantes y tiendas departamentales, así como a bordo del transporte público.

Por otra parte, añadió el representante del partido blanquiazul que el morenista lleva a efecto una pésima aplicación de los recursos del municipio.

Dijo que se detectó un promedio de un 40% de irregularidades cometidas por funcionarios y servidores públicos en la cuenta 400 referente a la transparencia en recursos.

Esas irregularidades salieron a relucir en dos áreas. Una la de desarrollo económico y la otra en seguridad.

Hizo saber el panista que los inspectores de desarrollo económico se dan el lujo de extorsionar a los comerciantes. Les entrega recibos con cantidades distintas a las que les cobran por permitirles vender sus productos en los tianguis.

Explicó el líder del partido blanquiazul que al alcalde los diputados locales le entregaron un remanente de 5 millones de pesos, cantidad que debería ser utilizada para obras de bacheo en el municipio, pero hasta el momento existen calles donde se pueden apreciar verdaderos hoyos y no baches.

Finalmente, comentó el representante del PAN, en ese municipio que del presupuesto de 714 millones de pesos, se gastó en 2019 el 37.4% de la cuenta 1000 en gastos personales. Y ha gastado el 40% de los presupuestado de la cuenta pública de transparencia, sin rendir cuenta alguna.

TEMAS DEL DIA