CRUZ AZUL SE APUNTA ENTRE LOS MEJORES!!!

Cd MEXICO.-  Valioso triunfo consigue el chilango equipo de los cementeros de Cruz Azul al vencer por la mínima diferencia de un gol a 0 a los gallos blancos de Querétaro al cerrar la noche del jueves 21 de abril la fecha 15 y primera de la doble jornada semanal, para saltar hasta el 4º lugar con 24 puntos y así se apuntó entre los 4 mejores y primeros de la clasificación general que avanzan directamente a la liguilla por el título nacional, como lo más sobresaliente en la ante penúltima jornada del torneo clausura 2022  “Grita México – Por la Paz” de la Liga MX del futbol nacional.

Entre los cuatro mejores y primeros clasificados, el conjunto de los tuzos del Pachuca se afirmó como líder absoluto al sumar 35 puntos luego de imponerse igual por la mínima diferencia 1-0 a los camoteros de Puebla desde la apertura de la jornada 15 el pasado martes 19 de abril, mientras que aun con esta derrota el conjunto poblano no perdió su lugar como tercero con 26 unidades de los cuatro primeros que avanzan directamente a la fiesta grande del futbol nacional.

En tanto que como sub líder general se afirmó el conjunto de los tigres del Universitario de Nuevo León aun con la sorpresiva derrota frente a los Rayos del Necaxa por o a 2 goles, y así los regiomontanos lucen como el segundo de los cuatro mejores clasificados y directos a la ronda de cuartos de final; mientras que los sorprendentes ex capitalinos rayos con la victoria  -nombre de su estadio en Aguascalientes-, entran a la reclasificación en 11º sitio.

Los dos equipos más populares por mayor número de seguidores en México, las chivas rayadas de Guadalajara y las Aguilas del América alcanzaron su lugar en la ronda de reclasificación o repechaje luego de sus respectivos triunfos en la fecha 15 sobre los Xolos de Tijuana y los esmeraldas de León por 2 – 1 y 2 – 0 goles respectivamente.

El actual campeón nacional, el equipo de los rojinegros del Atlas bajo al 6º lugar y quedo en 23 puntos al sumar un solo punto con el empate sin goles frente a los rayados de Monterrey que así lucen en 5º sitio con igual puntuación y ambos conjuntos se mantienen en la ronda de reclasificación en la que jugarán en calidad de locales, se ratifica en la Liga MX.

La décimo quinta fecha ha sido la peor y más raquítica con solo 13 goles anotados en los 9 partidos correspondientes, en la que ganaron seis equipos “En casa” Pachuca, Necaxa, Guadalajara, Mazatlán, Atlético San Luís y América, los bravos de Ciudad Juárez y Cruz Azul ganaron de visitantes, y se registró un empate a cero goles.

En la sorpresa de la jornada, el equipo Atlético san Luís derrotó a los pumas de la UNAM por 2 goles a 0, con la derrota los universitarios afirman su lugar en la ronda reclasificación como visitantes, mientras los Potosinos están fuera completamente.

Relevante asimismo en la fecha 15  -ganaron- los últimos equipos, Mazatlán y bravos de Ciudad Juárez ambos por la mínima diferencia 1-0, sobre Santos Laguna y los diablos rojos de Toluca respectivamente,

En la antepenúltima jornada la clasificación general en el Clausura 2022 va así: 

1º  PACHUCA  con 35 puntos;  2º UNVERSITARIO DE NUEVO LEON 32;  3º PUEBLA  26, 4º CRUZ AZUL 24, 5º MONTERREY  23, 6º ATLAS  23,  7º AMERICA  22,  8º GUADALAJARA  20, 9º NECAXA  20, 10º A. SAN LUIS  20, 11º UNAM  19, 12º LEON  19. 13º TOLUCA  18,  14º SANTOS  16,  15º TIJUANA  16,  16º MAZATLAN  15,  17º QUERETARO  13,  Y 18º CIUDAD JUAREZ Con 11 puntos.

por Gilberto Solís Flores      

 

3000 125 total views,  4 views today