¡Crece la tensión en EU! Funcionario electoral de Nevada teme por su vida

  • Joe Gloria informa que conteo de votos tardará hasta el 12 de noviembre * Cabe resaltar que Nevada puede determinar el resultado de la elección

POR JOSÉ VIEYRA

Crece la tensión por la elección presidencial en Estados Unidos, que hasta el momento del cierre todavía no se conoce al ganador.

En una elección cerrada como nunca se había visto, Donald Trump y Joe Biden luchan palmo a palmo por ser el ganador.

Sólo faltan resultados de cuatro estados: Trump va por los cuatro y Biden con ganar sólo uno será el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Pero también el nerviosismo y la tensión se presentan en los funcionarios estatales.

Resulta que en conferencia de prensa, el funcionario electoral de Nevada, Joe Gloria, afirmó que hay varios reportes de incidentes en el estado.

“Tenemos varios electores a los que se les requerirá su identidad electoral. Vamos a llamarles y tendrán que darnos su carnet de identidad. La persona que no firmó su papeleta tendrá hasta el 12 de noviembre para presentar su identificación”, añade.

Pero el miedo va más allá: Añadió Gloria que teme por su integridad física y que han reforzado la seguridad de quienes están participando en el conteo.

Y es en una conferencia anterior fue interrumpido por un seguidor de Trump que exclamó: “La familia Biden robó esta elección, los medios lo encubren” y “Devuélvenos la libertad, Joe Biden”.

El funcionario enfatizó que no van a permitir que nadie detenga su tarea de contabilizar votos.

“Daremos a conocer los resultados definitivos cuando tengamos todas las papeletas, el conteo lleva tiempo, porque se tienen que separar las boletas”.

De ganar Trump los condados de Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania, Nevada definirá si habrá un nuevo inquilino o repite Trump como presidente estadounidense.

Es cierre de película: Trump está obligado a ganar los cuatro estados, mientras que Biden sólo va por uno para ser el mandatario estadounidense.