Covid-19 y saqueo en residencia de Atizapán, temas no prioritarios en la FGR

* No les afecta en lo más mínimo que policías de la AIC resulten delincuentes ni las muertes de funcionarios públicos… importa más difundir los “logros” obtenidos de vinculación a proceso de tres huachicoleros

POR EL TOPO

Mientras agentes del MPF y personal de otras áreas de la Fiscalía General de la República (FGR) mueren víctimas del Covid-19, al carecer de equipo para proteger su salud, otros saquean una residencia en Atizapán, Estado de México, y la Dirección de Comunicación Social anuncia los “logros” obtenidos de vinculación a proceso a tres huachicoleros.

En ningún momento Comunicación Social de la FGR ha dado información a los medios de comunicación sobre las medidas aplicadas para evitar más contagios y muertes de servidores públicos y tampoco ha dado a conocer si se integró alguna carpeta de investigación respecto a los “policías” saqueadores.

En uno de sus boletines la FGR informa que el agente del Ministerio Público Federal, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación Guanajuato, “obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas por la alteración de ductos y utilización de vehículo robado”.

ES MÁS IMPORTANTE DIFUNDIR BOLETINES DE HUACHICOLEO

Al parecer esto es más importante que anunciar protocolos de prevención de salud para agentes del Ministerio Público Federal y personal de otras áreas para evitar que resulten contagiados de Covid-19, como ha sucedido.

Añadió, en su comunicado, que de acuerdo con el expediente respectivo, elementos de la Guardia Nacional aseguraron a Juan “M”, Miguel “G” y Juan “F”, a bordo de una camioneta con reporte de robo y en la que en el área de carga llevaban un taladro manual.

Los imputados fueron asegurados al intentar escapar del sitio en que alteraron un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en el municipio de Apaseo El Alto.

Por tal motivo quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que integró la carpeta de investigación por los delitos de alteración de ductos y utilización de vehículo robado.

En audiencia inicial, el fiscal federal presentó las pruebas al juez de control, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso en contra de los imputados y como medida cautelar impuso la prisión preventiva oficiosa y ordenó el internamiento en un Centro de Readaptación Social federal.

Como se dijo al principio, importa más difundir este tipo de informaciones que esclarecer el caso del robo millonario en una residencia de Atizapán, Estado de México, o implementar medidas preventivas para evitar más muertes de servidores públicos de la propia FGR.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA