Corrupción e influyentismo, detrás de establecimiento de planta de Constellation Brands: AMLO

*Justifica titular del Ejecutivo federal “no” a planta de productora y comercializadora internacional de cerveza, vino y licores en la ciudad de Mexicali, Baja California

 

POR JOSÉ VIEYRA

 

En los permisos para el establecimiento de una planta de la productora y comercializadora internacional de cerveza, vino y licores Constellation Brands había corrupción e influyentismo.

Así lo estableció el presidente Andrés Manuel López Obrador al justificar el “no”, derivado de una consulta, a su establecimiento en la ciudad de Mexicali, Baja California.

“En los permisos para la construcción de la cervecera había corrupción e influyentismo, pues no es de ‘sentido común’ que se den contratos para una planta que consume agua donde hay escasez del líquido”, refirió López Obrador.

Así las cosas, el titular del Ejecutivo federal descartó que el “no” al establecimiento de Constellation Brands en la ciudad de Mexicali vaya a ahuyentar las inversiones.

“No, creo que no.

“Al contrario, si se pone orden, si se acaba con la corrupción, vamos a poder tener un auténtico Estado de derecho”, refirió López Obrador, sobre el particular, en su conferencia de prensa mañanera.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo federal aseguró seguir siendo amigo de Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Carlos Salazar está en su derecho de expresarse y de manifestarse, y seguimos siendo amigos, pero yo soy el representante del Estado Mexicano y represento a todos.

“Ya no es el tiempo de antes, que el gobierno estaba al servicio de una minoría”, refirió.

Ello, en alusión a las críticas que vertiera el presidente del CCE por el “no” al establecimiento de Constellation Brands en la ciudad de Mexicali