Coparmex impulsa la profesionalización de los mexicanos

La Confederación anuncia cursos virtuales de capacitación a Pymes y público en general

POR JOSÉ VIEYRA

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció este jueves el inicio de cursos de capacitación a Pymes y público en general para que puedan desarrollar sus actividades empresariales durante la cuarentena anunciada por el gobierno federal, debido a la manifestación del Covid-19.

Explicó Coparmex que, en coordinación con su red de 65 centros empresariales, darán los cursos de capacitación que usualmente ofrecen exclusivamente a sus 36 mil socias y socios. Los mismos serán de acceso abierto a toda persona interesada en tomarlos de manera virtual.

Es así como el sector empresarial de México impulsa la profesionalización de los mexicanos que deseen hacerlo a través de este recurso que el sindicato patronal pone en sus manos a partir del 1 de abril y hasta nuevo aviso.

HERRAMIENTAS Y PRÁCTICAS INNOVADORAS

Comentaron que el objetivo de los cursos de capacitación virtual de alto nivel es para conocer herramientas y prácticas innovadoras para la mejora de los procesos operativos de las empresas, así como el desarrollo de competencias personales de aplicación inmediata en su entorno laboral.

Los cursos virtuales de alto nivel significan una alternativa que contribuye al fortalecimiento de los negocios frente a las condiciones adversas a las que ya viven millones de negocios y personas, así como actualizar los conocimientos de quienes los cursen para enfrentarse con un perfil más competitivo a futuras aplicaciones de trabajo.

La diversidad de los cursos es rica e incluye tópicos como: Teletrabajo, ¿Qué herramientas convienen más?, Marketing digital, liderazgo con resiliencia, la adaptación al cambio, manejo de crisis, esquemas financieros, así como al uso de herramientas y plataformas virtuales alternativas.

Aclaró Coparmex que para inscribirse en los cursos no es necesario ser empresario ni socio del grupo. La oferta de cursos se irá actualizando a lo largo de las próximas semanas.

Para mayores informes sobre toda la oferta pueden escribir al correo electrónico: escueladeempresarios@coparmex.org.mx y para comenzar a inscribirse a los más próximos, dar click en https://forms.gle/sBDeUJUqJ5f9ytMu8.

Visits: 113