Continuará en austeridad el gobierno de Rigoberto Cortés  en Acolman

POR SILVIA BALLESTEROS EZKANDÓN/

Rigoberto Cortés Melgoza,  presidente municipal de Acolman, señaló ser parte de los pocos municipios que han mantenido la austeridad que el presidente de la República solicitó.

“A nuestros directores -agregó- les hemos pedido ser parte de ello, al recibir sueldos austeros”, esto durante una gira de trabajo.

En ella, el alcalde  entregó 8obras en las localidades de Cuanalan y Chimalpa.Con un beneficio directo para residentes, automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones son las obras públicas en las que se llevó a cabo la pavimentación (en la primera etapa) de la calle Tlaxcala y la urbanización en calle Ferrocarril, ambas de la comunidad de Cuanalan.

De igual manera,  se realizó la reposición de guarniciones, banquetas y repavimentación en la calle Héroes, de la comunidad de Chimalpa.Para éstas se utilizó un presupuesto de seis millones  471 mil ,905 pesos.

“Tenemos pueblos, colonias, fraccionamientos y hay que atenderlos a todos, por lo que vamos avanzando conforme van llegando los recursos”, enfatizó muy consciente de que para atender bien al municipio se requiere de recurso económico.

Detalló que se mantiene en la intención de construir un municipio de bienestar, en el que necesitan participar todos los habitantes, “hay que retomar el sistema de vecindad dónde todos nos ayudemos a conservar lo que tenemos”, expresó.

Acompañado por la síndico municipal,  Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, así cómo  de los regidores; Jesús Alejandro Juárez González,  Emma Olea Vargas,  Luis Eduardo Banderas Vidrio,  Diana Manzano Galicia,  Alejandro Valencia Rivero, Óscar Rosas Ocampo, Juan Adrián Díaz Carranza y Delfina Mondragón Mendoza; así como del secretario del Ayuntamiento,  Edgar Héctor Hugo Contreras Alfaro y del presidente honorario del DIF,  Osvaldo Cortés Contreras.

El mandatario municipal refrendó la transparencia en la entrega de obras en presencia de los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVIS) integrado por vecinos cuya actuación se orienta a vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos.

Luego de cortar el listón inaugural de las obras realizadas, el edil pidió a los habitantes beneficiados cuidar de estas, al tiempo de solicitarles el apoyo para realizar los pagos de predial para continuar con esta labor en la que durante el trienio anterior se consiguió realizar el cien por ciento de las obras pendientes.

En su mensaje, dejó en claro que todos los acolmenses son iguales y, aunque él quisiera dar solución a todas las necesidades, argumentó que no alcanza el recurso.

“Ayúdenos pagando su predio, ahorita hay descuentos, y esos impuestos se los regresamos con mayores beneficios; por ejemplo, pusimos lámparas LED, porque al cambiar la tecnología, ya existe un ahorro de energía”, explicó.

Con muchos agradecimientos y felicitaciones, el mandatario local Rigoberto Cortés Melgoza fue recibido por habitantes de estas comunidades.

“Después de muchos años se hizo realidad esto, yo pensaba que sería imposible, a muchos presidentes que pasaron se les solicitó la obra, pero hicieron caso omiso a nombre de todos los vecinos le damos las gracias”, enfatizó una integrante del Consejo de Particion Ciudadana (COPACI) durante la inauguración de la Calle Ferrocarril.

Al respecto, el alcalde, manifestó que ya se construye el plan de trabajo en obra pública para este año, “es muy importante para nosotros contar con el desarrollo de la infraestructura con estas obras de gran impacto social porque la pavimentación es fundamental para el buen traslado de la población,” aseveró.

Finalmente, cabe destacar qué en las entregas de obra también se dieron cita directores de las diferentes direcciones con las que cuenta el municipio, como Obras Públicas, Desarrollo Urbano; Catastro, DIF, IMCUFIDE, Bienestar Social, Diversidad, entre otras.

3000 43 total views,  1 views today