Conductor y reguladora del accidente en Tacubaya, vinculados a proceso

A los trabajadores del Metro Alan Omar, de 29 años de edad, y María Maricela, de 52, les imputaron los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad culposos

POR JOSÉ VIEYRA

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FCJCDMX) informó que dos servidores públicos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron vinculados a proceso por el choque de dos trenes en la estación Tacubaya, de la Línea 1, el pasado 10 de marzo.

Al conductor y a una reguladora, Alan Omar, de 29 años de edad, y María Maricela, de 52, se les imputaron los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad culposos.

En la continuación de la audiencia, el juzgador ratificó las medidas cautelares de presentación periódica quincenal, la prohibición de salir del país, así como acercarse a víctimas directas e indirectas y la suspensión temporal en su trabajo.

Como plazo para la investigación complementaria, el juez impuso tres meses.

PRESUNTAMENTE NO RESPETARON LOS PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD CORRESPONDIENTES

Como todo mundo sabe, en la noche del 10 de marzo, dos convoyes se impactaron y tras el accidente un hombre murió y 41 personas resultaron heridas.

De acuerdo con dictámenes periciales realizados por la Fiscalía, el choque fue causado por omisiones de operación, en que posiblemente incurrieron el conductor y la reguladora en los procedimientos de seguridad correspondientes.

La Fiscalía señaló que el hecho pudo evitarse si el conductor del tren 33 y la reguladora hubiesen actuado conforme a los manuales técnicos operativos del STC.

En días pasados, los funcionarios fueron aprehendidos el sábado, luego de que no se presentaran a comparecer tras ser notificados en diversas ocasiones.

Este miércoles fueron vinculados a proceso y lo enfrentarán en libertad bajo ciertas medidas.

Visits: 95