• mar. May 21st, 2024

Condenan a tres homicidas en Nezahualcóyotl 

porcosmopoliticoAdmin

Abr 2, 2023
Por el reportero de guardia/
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias de condena para tres sujetos, tras acreditar su participación en homicidios ocurridos en el municipio de Nezahualcóyotl, durante el año 2021.
En uno de los casos, el Agente del Ministerio Público aportó pruebas contra Jesús Morales Altamirano alias “Tres Puntos” y Giovanni Antuan Pérez Manjarrez alias “Antuan”, por lo que la Autoridad Judicial les dictó sentencia de condena de 47 años y 6 meses de prisión, por el homicidio del conductor de un vehículo de transporte público, ilícito ocurrido en la colonia Estado de México.
  Los hechos se registraron el 2 de junio de 2021 cuando Morales Altamirano abordó una unidad de servicio público conducida por la víctima, a quien amagó con un arma de fuego y luego le disparó, ocasionándole la muerte. Tras cometer este ilícito subió a una motocicleta en la cual lo esperaba Pérez Manjarrez y huyeron del lugar.
Esta Representación Social de igual forma acreditó la participación de Armando Cuellar Gámez, en el hecho delictivo de homicidio calificado, por ello un Juez lo condenó a 40 años de cárcel.
 De acuerdo con la indagatoria iniciada, el 22 de agosto de 2021 la víctima se encontraba en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Benito Juárez, también en el municipio de Nezahualcóyotl, a donde había acudido por un vehículo, de esta situación se percató su cuñado Cuellar Gámez, quien reclamó su presencia en el lugar y en conjunto con otro individuo, lo golpearon hasta privarlo de la vida.
 En ambos casos, la Fiscalía Especializada de Homicidio inició las indagatorias respectivas que derivaron en la detención de los responsables, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un Juez, les dictó estas condenas.

Views: 0