Conago debe ser modelo de coordinación: Fayad

POR MARTIN CAMACHO CONTRERAS/

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) hablo durante la apertura del Tianguis Turístico  2021 realizado en Mérida,  Yucatán.

Su intervención fue en la reunión de la Comisión de Turismo, en la que  explicó el motivo del retraso para la formalización de su llegada como presidente.

“A la salida de la gobernadora Claudia Pavlovich teníamos previsto asumir la presidencia y vicepresidencia conforme al orden de prelación, previamente establecido en el organismo; sin embargo, se suscitaron los lamentables conocimientos en Tula, Hidalgo, y mi prioridad es atender a la gente”, dijo Fayad Meneses.

El gobernador hidalguense declaró que la Conago no será contrapeso de nadie, por el contrario, deberá ser un modelo de coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

En ese sentido, Fayad exhortó a sus homólogos a brindar un acompañamiento respetuoso al presidente Andrés Manuel López Obrador; así como a los proyectos estratégicos del Gobierno de México.

Comentó que en su reciente visita a Francia se reunió con el CEO de Alstom, la empresa responsable de la construcción del Tren Maya y aseguró que, aunque dicha obra no cruza por Hidalgo, su visión y compromiso es ser un aliado del proyecto y que apoyará en todo lo necesario para que el tren se construya en la planta de Hidalgo en tiempo y forma.

En su mensaje final, el presidente de la Conago, el gobernador Omar Fayad, comentó que el turismo resulta de vital importancia para la reactivación económica del país y resaltó que México es el cuarto país más visitado del mundo; además aseguró que gracias a las enseñanzas de la pandemia se podrán tomar decisiones adecuadas para brindar certeza a los visitantes y empresarios que vienen a nuestro país.