Con la Nueva Normalidad debemos evitar una Nueva Mortalidad

  • Magadalena Núñez Monreal, comisionada del PT-CDMX, afirma que mientras no bajen contagios debemos seguir con las medidas de prevención, además de poner cuidado al virus de la desinformación, pues es más grave que el virus chino

POR JOSÉ VIEYRA

Mientras no desciendan las cifras de ingresos de contagio y muertes por el virus chino en hospitales de la CDMX y el país, “no podremos volver a la nueva vida normal”, advirtió Magdalena Núñez Monreal, comisionada del PT en la CDMX,  e indicó que existe otro “virus más grave”, conocido como desinformación que flota en el sector salud federal.

La “desinformación que han generado las autoridades del sector salud federal, encabezadas por Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención de la Secretaria de Salud, ha creado incertidumbre entre la población a nivel nacional”.

Poco antes del aterrizaje por la vía aérea del “enemigo fantasma” a México, y cuando en Wuhan, China, sus habitantes andaban en la calle con cubrebocas y lentes, aquí en México López Gatell sostenía que “no era necesario el uso de estos”.

Tampoco dio a conocer otras medidas de prevención como son evitar el uso de joyería, corbata, barba, bigote, entre otras.

Núñez Monreal indicó a los capitalinos que en estos momentos se debe continuar con la Jornada Nacional de Sana Distancia y las medidas implementadas por el sector salud tanto local como federal.

AUTORIDADES NO DEBEN GENERAR INCERTIDUMBRE

La comisionada del PT sugirió a las autoridades locales que “la comunicación y claridad de cómo se informa la situación por la que vivimos en estos momentos con el Covid-19, es importante para no generar incertidumbre en la población y que tenga una orientación correcta para que sepan lo que deben hacer y los riesgos que corren en caso de no aplicarlos”.

Insistió en que el reinicio de las actividades en el país y que el Presidente López Obrador esté de gira por el Sureste, además de poner fin a la Jornada Nacional de Sana Distancia, “no significa que estemos volviendo a la vida normal como en los meses de enero, febrero y parte de marzo”.

Núñez Monreal se dirigió a la ciudadanía y le advirtió: “No podemos bajar la guardia, ya que los contagios y muertes han aumentado considerablemente a nivel nacional, sobre todo en la zonas Oriente y Norte de la CDMX, como son Iztapalapa y Gustavo A. Madero”; sugirió “que debemos continuar con los protocolos de salud”. 

Insistió en la importancia de que la ciudadanía siga con las normas sanitarias aplicadas desde el inicio de la cuarentena hasta confirmar “una tendencia estable de caída en ingresos diarios a los hospitales de personas contagiadas por el virus chino, así como de fallecimientos”.

Magdalena Núñez sostuvo lo anterior luego de que el gobierno de la CDMX  publicara los lineamientos para la ejecución “del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad”, mismo que permite la reapertura de actividades como la construcción, minería, fabricación de equipo de transporte, entre otras, para reactivar la economía del país.

SEMÁFORO ROJO, HASTA EL 15 DE JUNIO

De acuerdo con los pronósticos, en la capital del país el semáforo estará en rojo hasta el 15 de junio, fecha en que se evaluará si el semáforo pasa a color naranja.

Por ello, terminó haciendo un llamado a toda la ciudadanía a seguir de manera disciplinada con el cumplimiento de las normas de higiene y confió en que las medidas anunciadas sean las adecuadas para superar lo más pronto posible la crisis económica y sanitaria generada por el coronavirus.