Con drama avanza el PSG sobre Atalanta

  • Al ganar 2-1, el conjunto francés espera al ganador de la serie entre RB Leipzig y Atlético de Madrid

POR JOSÉ VIEYRA

El PSG se clasificó a las semifinales de la Champions League tras vencer 2-1 al Atalanta, con goles en los minutos finales de Marquinhos y Choupo-Moting.

El cuadro parisino estuvo eliminado por 89 minutos y cuando parecía que se concretaba un nuevo fracaso continental, apareció la máquina comandada por Neymar y Mbappé, quienes revolucionaron el ataque francés para tumbar al caballo negro de la competición.

Justo en el día de su cumpleaños número 50, el PSG se clasificó a las semifinales por primera vez desde la temporada 1994-95 y buscará su primera ‘orejona’.

Neymar fue un problema cada vez que tomó el balón, pero para su mala fortuna salió con la mira chueca y no logró marcar, pese a tener más de una oportunidad. La historia fue diferente cuando el volante brasileño optó por asistir, antes de anotar.

Atalanta, en cambio, fue certero con sus opciones. Alejandro Gómez, Duván Zapata y Mario Pasalic comandaron los ataques del conjunto de Bérgamo.

Ya en el 26′, el croata abrió el marcador cuando prendió la pelota con un disparo de zurda para vencer a Keylor Navas, quien nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Tras ese tanto, Atalanta se ordenó en el terreno de juego y empleó toda su defensa para contener a Neymar, el hombre más peligroso del conjunto francés.

Ya para la segunda parte, los italianos sufrieron la baja del “Papu”, quien salió del terreno de juego con una dolencia en la rodilla izquierda.

Thomas Tuchel, DT del PSG, aprovechó para darle ingreso a Mbappé al 60′. El volante francés fue punzante por la banda izquierda, pero tampoco logró perforar el arco de Marco Sportiello.

Navas también salió del juego por un problema muscular y su lugar lo ocupó Sergio Rico.

En el 90′, tras una serie de rebotes en el área chica, Marquinhos aprovechó un gran pase de Neymar para empujarlo a las redes y empatar el partido. Sólo tres minutos más tarde, otra vez el delantero brasileño orquestó un contragolpe que dejó a Mbappé en posición para asistir a Choupo-Moting, quien conectó el esférico para marcar el 2-1 en favor del PSG.

Con este resultado, el equipo francés se metió a las semifinales de la Champions League, donde ya espera al ganador de la serie entre RB Leipzig y Atlético de Madrid.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA