¡Como siempre, Monreal al rescate! Ahora frena iniciativa para desaparecer fideicomisos

  • En días pasados, el presidente de la Jucopo del Senado “calmó las aguas” con el caso INEGI… y más atrás expresó que ningún decreto, así sea del Presidente Andrés Manuel López Obrador, está por encima de la Constitución

 

POR JOSÉ VIEYRA

Tras acudir a Palacio Nacional, el senador Ricardo Monreal aseguró que para enfrentar y vencer la pandemia por el Covid-19 “se requiere unidad, para luego recobrarnos de los devastadores efectos económicos. De eso conversé con el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República también posteó que “todas y todos somos indispensables; nadie sobra. Lamentamos la pérdida de vidas humanas”.

Antes, tuvo que desactivar, tajante, un nuevo intento de sus correligionarios, los diputados morenistas, encabezados por Dolores Padierna, que presentaron este miércoles una propuesta para eliminar de un plumazo 44 fideicomisos.

Monreal aclaró que de ninguna manera se actuará de manera precipitada.

Y es que luego del miércoles, en la sesión a distancia de la Comisión Permanente, la legisladora Padierna dio a conocer el proyecto que retiraba el apoyo al cine mexicano… y peor aún: el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que es un recurso económico para la atención de emergencias.

Ante esta iniciativa morenista, se alzaron muchas voces de varios sectores de la población reprobando la propuesta.

Actores, productores y políticos señalaron que, de aprobarse, se pondría en riesgo a dependencias paraestatales, entidades federales y a millones de familias.

Este jueves, como siempre, ya siendo característica en él, sale al paso de la polémica y actúa para tranquilidad de los mexicanos.

El líder del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado aclaró que su partido actuará de manera congruente y buscará fortalecer al cine mexicano.

La iniciativa se revisará y no se precipitará en su dictamen, destacó.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE MONREAL TRANQUILIZA A LA CIUDADANÍA

En días pasados, el presidente de la Jucopo del Senado “calmó las aguas” con el caso INEGI y paró en seco al presidente nacional de Morena.

Y para no ir más lejos, en días anteriores, expresó de forma categórica y enérgica que ningún decreto, así sea del Presidente Andrés Manuel López Obrador, está por encima de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA