Coacalco merece estar a la vanguardia: David Sánchez Isidoro

 

Por Mirna América Rangel Vázquez/

100 Días de Buen Gobierno,  Coacalco merece estar a la vanguardia, trabajamos todos los días para brindar servicios de calidad y recuperar espacios públicos, afirmó David Sánchez Isidoro,  presidente municipal de Coacalco,  en su informe de los 100 días de gobierno.

” Hoy seguimos demostrando que cuando se quiere, sí se puede. Estamos construyendo un gobierno de experiencia y resultados que se notan”, aseveró el alcalde.

Sánchez Isidoro presentó un informe, sobre los primeros 100 días de gobierno, además se realizó la entrega del parque vehícular para seguridad pública, SAPASAC y el DIF, así como equipamiento para la policía municipal.

Estuvo acompañado de miembros del cabildo, así como de su esposa Lourdes González de Sánchez, presidenta del sistema municipal DIF.

David resaltó como principales logros, la eliminación en la compensación de 16 millones de pesos de ahorro en sueldos.

Asimismo, informó de demandas de parte de exregidores de la pasada administración y de servidores públicos por la falta de pago de sueldos.

Entre las personalidades que asistieron al evento, destacan Pablo Bedolla López, rector de la universidad Bicentenario, quien estuvo en representación del gobernador Alfredo Del Mazo; además , del coordinador de los diputados del PRI en la legislatura del EdoMéx, Elías Rescala, la diputada federal Sue Ellen Bernal Bolnik.

Así como, Fernando Alberto García Cuevas, José Manzur Quiroga, Eduardo Bernal Martínez, Darío Zacarías Capuchino, y los expresidentes de Coacalco, Claudio Muñoz, Alejandro Gamiño, Julieta Villalpando y Roberto Ruiz Moronatti y cientos de vecinos de la localidad.

Sánchez Isidoro, detalló además el seguimiento a diversas irregularidades administrativas de la pasada administración municipal, de la cuál resaltó un adeudo millonario por la falta de pago de contratos parciales de arrendamiento de patrullas y automóviles algunos de ellos que no eran utilizadas por personal del ayuntamiento.

Detalló que contraviniendo la normatividad en materia de contratación, autorizaron la subdivisión de estos contratos mensuales que juntos, suman un adeudo de más de 100 millones de pesos, los cuáles no fueron pagados por la anterior administración.

David Sánchez, dijo que su gobierno está basado en cuatro ejes rectores, de  los  principales avances que ha tenido en esta, su tercera administración al frente del municipio de “La Casa de la Serpiente”.

En materia económica  explicó que
“impulsamos la ventanilla única en materia de desarrollo económico para que mediante un sólo trámite puedan resolver muchos problemas”.

“Y con la entrega del Certificado de “Seguro de Casa Habitación”, para los contribuyentes cumplidos el cuál cubriría cualquier accidente o desastre hasta por 50 mil pesos”, indicó.

En lo referente a la salud,  David Sánchez resaltó la reactivación de programas que estuvieron cerrados en plena pandemia, como son: servicios asistenciales de primer nivel, casas se tercera edad y vacunas.

Detalló la puesta en marcha del “Seguro Popular Municipal”, del cuál señaló “se creó para que las familias coacalquenses puedan tener acceso a exámenes médicos, medicamentos y consultas gratuitas”.

Además, anunció la adquisición de una ambulancia,.

Sánchez Isidoro detalló que  la aplicación de pruebas COVID-19 han sido de manera gratuita; así como medicamentos, Y resaltó el inició del programa de fortalecimiento familiar de despensas por medio del DIF para quiénes no tengan apoyos sociales de parte de la federación o estatales.

“Nos dió mucha pena ver que una de las instalaciones más sensibles para la población, cerró sus puertas por ello impulsamos la reapertura del UBRIS que estaba en el abandono, en la cuál invertiremos para darle paso a una nueva unidad denominada URIS y así  dar una  mayor y mejor atención médica y de rehabilitación a las personas con discapacidad”, refirió el alcalde.

Informó que se entabló comunicación con el secretario de Salud del gobierno Mexiquense, Francisco Fernández Clamont para posibilitar la apertura del hospital de segundo nivel en Coacalco, y aseguró que  “pondremos todo nuestro esfuerzo para que este hospital sea una realidad para los coacalquenses, por lo cuál agradezco al gobernador Alfredo Del Mazo que este hospital pueda ponerse en funcionamiento en los primeros meses del próximo año”.

Cabe destacar que se hizo entrega de una camioneta Urvan, para el traslado de personal del DIF, así como una camioneta de 3 y 1/2 toneladas y una camioneta Ford 150 para las labores del DIF.

Así mismo agradeció la donación de 7 mil juguetes por parte de la presidenta del DIFEM Fernanda Castillo de Del Mazo,  mismos que fueron  entregados en la plaza “Power Center”, donde se celebró el Día del niño.

 

3000 93 total views,  1 views today