Clausuran rancho de Enrique Vargas del Villar

  • La Guardia Nacional despliega operativo por tala clandestina y despojo de tierras * Anteriormente, en junio pasado, fue acusado de evasión fiscal/

POR EL TOPO/

La Guardia Nacional despliega un fuerte operativo para clausurar el rancho de Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan.

La medida se implementó en el ‘Rancho Vargas 2.0’ por tala clandestina y despojo de tierras.

Elementos de la Guardia Nacional hicieron acto de presencia en el domicilio ubicado entre Ignacio Allende y La Cima (en el crucero) para realizar la clausura, pues se cometieron talas clandestinas para la construcción del rancho, además, claro, del despojo de tierras, una práctica muy común en todo el municipio de Huixquilucan.

El Rancho Vargas está valuado en más de 80 millones de pesos, ubicado en Paseo de los Ciruelos S/N, colindando con Dos Barrancas, en la comunidad de Ignacio Allende, Huixquilucan, Estado de México.

Hasta el cierre de la edición, la Guardia Nacional y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) hacen mutis, pues no han emitido comunicado alguno sobre el aseguramiento de la propiedad del funcionario.

EN JUNIO FUE ACUSADO DE EVASIÓN FISCAL

Cabe señalar que en junio pasado, fue acusado de evasión fiscal y de estar relacionado con una red de corrupción de desvío de fondos.

Según una investigación realizada por el SAT (Servicio de Administración Tributaria), el político panista está dado de alta bajo 3 regímenes fiscales: asalariado, agencias de publicidad y otros servicios de publicidad.

Según información extraoficial, en la organización de Vargas del Villar y su esposa, Romina Contreras, opera una red inmobiliaria no reportada ante el SAT, misma que se ha visto beneficiada por los millonarios contratos para desarrollos de construcción y vivienda, así como las licencias y los cambios de uso de suelo que el Ayuntamiento de Huixquilucan ha venido otorgando desde 2015 a la fecha.

OTRAS PROPIEDADES

También Vargas del Villar tiene las siguientes propiedades:

** Hay un segundo rancho Vargas ubicado sobre la carretera Marquesa-Huixquilucan s/n, con un valor aproximado de 20 millones de pesos (su valor aumentará considerablemente al concluir la obra y equipamiento), el cual se construye con mano de obra municipal.

Dentro del mismo, es común ver a patrullas del municipio resguardándolo, por lo que es evidente que la seguridad de las propiedades de Vargas corren con cargo al erario del Ayuntamiento.

** Una plaza comercial en Satélite, ubicada en Periférico Blvd. Manuel Ávila Camacho 2150, Cd. Satélite, 53100, en Naucalpan de Juárez, con un costo aproximado de 150 millones de pesos.

Además de ser dueño de la plaza, es propietario del bar Pockets. De este complejo, destaca el escándalo por haber secuestrado a servidores públicos de Naucalpan cuando quisieron clausurar el complejo por incumplimiento de la norma.