Cierran playas en BJS ante aumento de contagios por Covid-19

Aumentan contagios y muertes entre jóvenes de Baja California Sur por COVID-19, así lo dieron a conocer las autoridades del estado quienes señalaron que a partir del día de hoy se cierran playas y templos.

El aumento de contagios por COVID, ahora ha afectado mayormente a jóvenes con 116 defunciones: 92 muertes de 30 a 39 años y 24 de 20 a 29 años. Además, van 230 niñoshospitalizados, de los cuales, lamentablemente, hay cinco defunciones por COVID-19.

Esto coincide también con un alto grado de negación a vacunarse por parte de los jóvenes de Baja California Sur, pues entre ellos existe la desconfianza por ciertos laboratorios que producen las vacunas, generándose preferencia por el reactivo de Pfizer el cual -dicen los jóvenes- esperaran que llegue al estado.

Por su parte, Janssen Weichselbaum, coordinadora de los Programas Federales invitó a este sector a informarse de una mejor manera, pues cualquier laboratorio garantiza la protección al virus, el cual cada vez cobra más vidas entre los mismos jóvenes.

Finalmente el estado podría regresar al confinamiento total con el semáforo rojo pues el sector salud ya ha detectado las nuevas cepas COVID, entre ellas la Delta, la cual, tiene una velocidad de contagio mucho más rápida.

Debido a los contagios, este jueves iniciaron en La Paz, Baja California Sur,  las nuevas disposiciones que el Comité Municipal en Salud instauró como estrategia de prevención, para seguir previniendo nuevos contagios de COVID-19 en la capital del estado.

Presidido por Rubén Muñoz Álvarez, presidente municipal de La Paz, el Comité Municipal en Salud determinó:

  • El cierre total de playas
  • La prohibición de la entrada de menores de edad a supermercados
  • La restricción hasta las 5 de la tarde en la venta de alcohol, incluidos hoteles, restaurantes y comercios

De igual manera continúan prohibidos los eventos públicos deportivos y culturales, la operación de cines, gimnasios, templos y salones de fiesta.