Chivas ya lleva seis partidos sin ganar al América

  • Giovanni logra el gol de la victoria y JJ Macías tuvo el 1-0, pero lo falló… y ahora el domingo el Clásico Joven

POR JOSÉ VIEYRA

Giovani Dos Santos se redimió en el momento perfecto.

Ante el rival que le causó una terrible lesión un año atrás, Gio fue decisivo y marcó el gol con el que América derrotó 1-0 al Guadalajara en el Clásico Nacional del Guardianes 2020.

Cabe señalar que en el Apertura 2019, y ante los rojiblancos, Dos Santos abandonó el terreno de juego con una herida de 20 centímetros en el cuadríceps, luego de que Antonio Briseño le propinó una violenta patada.

La lesión alejó a Gio un mes de las canchas, pero las secuelas le provocaron múltiples dolencias que le mantuvieron lejos de su nivel.

Giovani dejó atrás sus fantasmas y tumbó al Guadalajara con un golazo que valió el triunfo para los azulcremas. Con esta victoria, las Águilas suman seis partidos sin perder ante su archirrival y tres victorias consecutivas.

Miguel Herrera no ofreció un planteamiento brillante, su equipo fue precavido y jugó mayormente al contragolpe. Chivas salió con una propuesta ofensiva, pero fue inútil, ya que José Juan Macías salió en una mala noche.

Chivas buscó el arco del rival y estuvo cerca del empate con un cabezazo de Cristian Calderón, que no terminó en las redes gracias a una gran atajada de Ochoa.

Para la segunda parte, las Águilas cuidaron con uñas y dientes la ventaja, pero a cambio renunciaron al ataque desde el minuto 70 y ya sin Emanuel Aguilera, quien dejó la cancha debido a una lesión.

Chivas buscó el empate, pero esta vez América fue eficiente en defensa, aguantando el cero por segunda vez en el semestre.

Con este triunfo, el conjunto de Coapa suma 23 puntos y está listo para el Clásico Joven el próximo domingo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA