¡Chí-vas a la liguilla!

* El equipo más popular de México vence al Necaxa 1-0 y es el sexto invitado a la fiesta del futbol mexicano

 

POR JOSÉ VIEYRA

Una buena noticia para toda la afición del Chiverío: el Guadalajara vence 1-0 al Necaxa y se convierte en el sexto invitado a la liguilla, una fase que no jugaba desde el Clausura 2017, torneo en que fue campeón.

El ‘campeonitis’ les duró muchísimo tiempo, tres años, pero ya quedó atrás esa ‘malaria’.

Finalmente despertó el Gigante y el Chiverío jugó uno de sus mejores partidos del torneo para vencer 1-0 a Necaxa, el equipo que mejor cierre tuvo, pues hiló cinco triunfos.

Desde el primer tiempo Chivas fue mejor, el que más intentó, pero no pudo encontrar el gol sino hasta el minuto 54, cuando Zaldívar le dejó el balón en el área grande a Jesús Angulo, quien con un movimiento se quitó la marca para acomodarse y sacar un disparo pegado al primer poste, inalcanzable para Malagón.

Con esta victoria, Guadalajara se convirtió en el sexto clasificado a los cuartos de final y está a la espera de rival.

Lo que es un hecho que de los que ya clasificaron al único que no podrá enfrentar es al León y se tendrá que ver las caras con otro grande de la Liga MX, ya sea Pumas, América o Cruz Azul.

Un detalle a resaltar es que después de mucho tiempo estarán los cuatros grandes en la fase de liguilla, un ingrediente buenísimo para darle sabor al caldo del Guardianes 2020.