CFE contrata a empresa de seguridad… ¡irresponsable en la vigilancia!

Es inconcebible que la propia Comisión sancionó a la compañía SEICSA por dejar vulnerable la seguridad de las instalaciones… ¡y aún así lo premia con nuevo contrato de trabajo… ¿aca$o ya hubo un arreglo económico?

POR EL TOPO

No se puede explicar la actuación de la Comisión Federal de Electricidad en la contratación de empresas de seguridad… y más en estos tiempos de austeridad, instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La propia Comisión sanciona a una empresa por incumplir en su trabajo de vigilancia… y resulta que lo premia con nuevo contrato de trabajo… ¡Es para Ripley!

Cómo explicar que una compañía que te deja vulnerable las instalaciones de la CFE aún así lo contratas nuevamente… No tiene sentido… a menos que ya haya habido arreglo o pactado un jugo$o negocio económico.

La compañía en cuestión es SEICSA, quien siempre tiene esa particularidad: ofrecer sus servicios de seguridad dizque de primera para lograr el contrato…. Y ya obtenido esto deja el trabajo a medias y ya no les importa brindar la vigilancia de las instalaciones de la empresa.

Pero lo grave es que la propia CFE, sabiendo ya de esta situación, de cómo actúa SEICSA, todavía lo contrata nuevamente, es un premio que le da.

 

Todo indica que es un arreglo en lo o$curito, pero todo esto va en contra del Presidente López Obrador y en contra de Manuel Bartlett, director general de la CFE, quienes siempre han mantenido un combate frontal a la corrupción y a la impunidad.

El caso SEICSA reúne todos los requisitos para ser investigado y deslindar responsabilidades… lo amerita por la propia seguridad de las instalaciones de la CFE, una empresa importante para el país.

LOS HECHOS

La nueva estrategia de la CFE es contratar a seguridad privada que anteriormente les prestó servicios y que los dejó con el servicio a medias.

La irresponsabilidad fue por su falta de capacidad, de personal o dicho claramente: son empresas que tienen tintes de conseguir momentáneamente, al precio que sea, un contrato para cobrar y posteriormente dejar el paquete a quien le sigue.

Esto lo demostró de una forma descarada e irresponsable la empresa de seguridad privada Servicios Especializados de Investigación y Custodia, S. A. de C. V. (SEICSA), empresa que hoy en día es quien ya está tomando la iniciativa con sus elementos para iniciar lo antes posible con el relevo de quien hoy presta el servicio a esta Comisión.

La medida sorprende después de saber que la misma Comisión Federal de Electricidad ya sancionó y dio aviso a la misma empresa, SEICSA, que su personal está incumpliendo en su trabajo al dejar vulnerable la seguridad de las instalaciones, como lo demuestra la tarjeta informativa número 001/20120 de fecha 18 de febrero de 2020, dirigida al Mayor de Caballería Retirado, José Ever Rueda Barrón, por parte del Comandante de Instalación, Heraclio Moreno Moreno.

Ante esto, la pregunta que surge es: ¿Será que se están manejando intere$e$ dentro de la misma CFE? ¿O simplemente la CFE toma estas decisiones en seguridad porque no tiene los antecedentes de las empresas? ¿O la CFE quiere hacer caso omiso a los llamados de la gente que conoce y que está preocupada realmente de quién cuidara su seguridad?

CUSAEM SÍ CUMPLE… Y LA CFE LO HACE A UN LADO

Lo que más sorprende es que la CFE hace a un lado a la empresa CUSAEM, Cuerpo de Vigilancia Auxiliar y Urbana del Estado de México, quien sí cumple todos los requisitos en brindar seguridad a las instalaciones de la CFE.

Ya ni siquiera recibe su documentación para participar en la licitación de los nuevos contratos, por lo que todo indica que ya hubo arreglo entre la CFE y SEICSA… Eso también es corrupción aquí y en China, por lo que Bartlett debería tomar cartas en el asunto.

Cabe recordar que la CFE dio por terminada la relación laboral de seguridad con la empresa CUSAEM mediante un oficio dirigido al apoderado legal Nicolás Martínez Hernández.

En el documento le notifica el relevo del servicio de vigilancia y seguridad en la División Valle de México Centro, tanto en las ubicadas en la Ciudad de México como en el Estado de México, bajo el argumento de la terminación de los contratos 800887439 y 800890226.

En la misiva comunican que el relevo inicia el 22 de febrero de 2020 hasta terminar el relevo completo y lo firma Enrique Contreras Espejel, jefe del Departamento de Servicios Generales de la División Valle de México Centro de la CFE. Estaremos pendientes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA