Carlos Slim tiene COVID-19; su hijo asegura que evoluciona favorablemente

Redacción/Cosmopolítico

Después de casi una semana de presentar síntomas menores de coronavirus (COVID-19), Carlos Slim evoluciona favorablemente, informó su hijo Carlos Slim Domit en sus redes sociales.

El presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso utilizó su cuenta de Twitter para explicar que su padre ha sido monitoreado y cuenta con un tratamiento m´édico.

Sin dar mayores detalles sobre su estado de salud, Slim Domit mencionó que el empresario mexicano asitió Instituto Nacional de Nutrición para realizarse análisis clínicos de manera preventiva.

Esta información se da a conocer días antes de que Slim celebre su cumpleaños 81, el próximo 28 de enero.

Desde la llegada del coronavirus a México, el empresario ha realizado acciones para hacerle frente a la pandemia. A través de la Fundación Carlos Slim, en la que preside el consejo directivo, coordinó el proyecto de habilitación del Centro Banamex como hospital COVID-19 en abril de 2020.

Este espacio, que estaba planeado para atender de manera temporal, tuvo que incrementar su capacidad de hospitalización en más del doble, al pasar de 246 a 607 camas, debido al incremento de pacientes.

Dos terceras partes de los 495 millones de pesos destinados para la ampliación de la unidad médica fueron invertidos por la Fundación Carlos Slim. De los 603,542 millones de pesos que se requirieron para iniciar el proyecto en 2020, 50% también fue proporcionado por el empresario mexicano.

Hasta los primeros días de enero, en el Centro Banamex se había dado atención a 5,329 personas contagiadas de COVID-19. Se estima que esta cifra llegue hasta los 10,000 pacientes, por lo que el espacio estará habilitado de manera indefinida, y no hasta el 15 de marzo como se había previsto.