Canelo abanderado de la clausura de la Convención del CMB

POR JOSÉ LUIS HERRERA ARCE/

Saúl  “canelo” Álvarez  fue parte importante de la ceremonia de clausura de la 59 Convención del Consejo Mundial de Boxeo.El pugilista fue el abanderado para pasar la batuta a la siguiente sede.El CMB llevará la 60 Convención de lorganismo a Kasajistán, tierra de grandes campeones, incluido Gennady Golovkin.

SIGUE BRILLANDO

El campeón mundial  fue el encargado de poner la nota en el cierre de la Convension. Saúl Álvarez brilla en donde se presenta y en esta ocasión no fue la excepción,  el pugilista tapatío vivió su primer careo con su próximo rival, el congoleño Ilunga Majabu, campeón crucero del CMB.

Frente a los integrantes del Consejo Mundial de Boxeo y la prensa, el pugilista tapatío tomó fotografías y se dio un abrazo con el monarca africano.En ese mismo sentido, Saúl Álvarez aclaró que él busca hacer historia y, tras conquistar el título indiscutible de peso supermediano, “puede hacer lo que quiera”.

“Me enfrenté a todos los campeones mundiales en las 168 libras y les arrebaté el título, ahorita puedo hacer lo que yo quiera”, afirmó Álvarez Barragán.Ante los cuestionamientos sobre el peso, dijo que buscará pelear en 180 libras y no en 190, que es el límite en la división crucero, el cuál sufrió una modificación
tras la creación del peso Bridgerweight.