Caen las ‘hienas’ asesinas de Fátima

  • Claudia Sheinbaum informa que fueron detenidos en el Estado de México ** El operativo para la captura fue implementado por la Guardia Nacional y autoridades del Edomex, quienes colaboraron con la SSC-CDMX y con la Fiscalía-CDMX, expresa la mandataria capitalina por Twitter

POR JOSÉ VIEYRA

Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que fueron detenidos en el Estado de México los presuntos responsables del feminicidio de Fátima.

“Informo que los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del @Edomex, quienes colaboraron con la @SSP_CDMX y con la @FiscaliaCDMX desde la mañana”, tuiteó.

Cabe señalar que esta mañana la Fiscalía capitalina adelantó que solicitaría órdenes de aprehensión contra un hombre y una mujer involucrados en la sustracción y asesinato de Fátima.

Se trata de Giovana y Mario, de los cuales se encontraron identificaciones, fotografías, ropa y otros objetos personales, tras un cateo realizado el martes en la casa donde se presume que mantuvieron secuestrada a la menor de 7 años, en la colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco.

“Derivado de lo anterior fue posible conocer la identidad de la mujer que sustrajo a la niña, así como la de un hombre que podría estar relacionado con los hechos”, informó Ulises Lara, vocero de la dependencia.

‘LA PLAGIARIA ES CERCANA A FÁTIMA’

Giovana, la mujer que fue buscada por la sustracción y asesinato de Fátima era conocida por ella, reveló la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria dijo además que la casa donde vivía, junto con su pareja Mario, era rentada.”La mujer era conocida de la familia y en la casa”, dijo.”Ya que pudo entrar con todas las consideraciones legales, jurídicas, se pudo entrar, se encontraron pruebas, estaba la ropa de la mujer que se ve en el video”, añadió.Fue el mismo sábado que la pareja dejó la casa alquilada.

Sheinbaum llamó a la ciudadanía para que ayudara en su búsqueda.”Se está muy cerca de la familia, en el caso de la Subprocuraduría de Víctimas, la Secretaría de la Mujer, también el DIF cerca de la familia para que reciban todo el apoyo que ellos quieran”, agregó.

ALCANZARÍAN PENA DE 80 A 100 AÑOS DE PRISIÓN

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) solicitó por la mañana del miércoles órdenes de aprehensión contra un hombre y una mujer involucrados en la sustracción y asesinato de Fátima.

Se trata de Giovana y Mario, de los cuales se encontraron identificaciones, fotografías, ropa y otros objetos personales, tras un cateo realizado el martes pasado en la casa donde se presume que mantuvieron secuestrada a la menor de 7 años, en la colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco.

“Derivado de lo anterior fue posible conocer la identidad de la mujer

que sustrajo a la niña, así como la de un hombre que podría estar relacionado con los hechos”, informó Ulises Lara, vocero de la dependencia.

El funcionario añadió que la Fiscalía Antisecuestros (FAS) judicializó la investigación por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño y girarán las órdenes de aprehensión correspondientes.

A su vez, añadió que se pidió la colaboración de las instituciones necesarias para activar alertas migratorias y evitar la fuga de los probables responsables.

Por el delito del que son acusados, añadió Lara López, podrían enfrentar una pena -en caso de encontrarse culpables- de 80 a 100 años de prisión, conforme al código penal vigente.