Cabecita despierta y le da triunfo a la Máquina

  • La Máquina termina en 326 minutos la maldición de no anotar y gana por cuarta vez consecutiva a las Chivas en su propia casa

POR JOSÉ VIEYRA

Jonathan Rodríguez despertó y el Cruz Azul volvió a la senda de la victoria.

Después de que su goleador, el “Cabecita” hilvanara tres juegos sin diana, el jugador uruguayo marcó un doblete y La Máquina consiguió tres puntos de oro que los llevó al segundo sitio de la clasificación luego de vencer 2-0 a las Chivas, que murió de poco y se alejó de los primeros cuatro sitios de la tabla.

El equipo de la Noria termina su maldición de tres partidos sin anotar, queda en 326 minutos.

Los celestes se sacudieron de tres encuentros sin victoria con un accionar poco espectacular, pero efectivo, pues apenas sufrieron un par de veces con los atacantes del Chiverío y sellaron el triunfo con doblete del uruguayo.

Apenas al minuto 7, Cruz Azul estuvo cerca de abrir el marcador con una internada de Orbelín Pineda, que no pudo firmar.

Después de un manejo dividido del balón, Rodríguez fue derribado dentro del área, penalti que firmó con un fuerte disparo al centro del marco para poner el 1-0.

En el complemento, Chivas lució mejor, pero no fue claro. Primero intentó José Juan Macías, quien al 60′ estrelló una pelota en el travesaño, mientras que 10 minutos después, Uriel Antuna encontró un espacio, pero disparó por un costado.

Fue lo último de los rojiblancos pues en la recta final del partido, un despeje peinado terminó en la red después de una finta del “Cabecita” con la que dejó fuera de la jugada a Gudiño para sólo poner el esférico en la red.

Las Chivas se quedan en el séptimo sitio con 22 puntos y Cruz Azul dormirá en el segundo sitio de la clasificación con 29 puntos, sólo Pumas lo puede desbancar si es capaz de vencer esta noche del lunes a Pachuca.