• lun. May 27th, 2024

Buen TRIUNFO de MEXICO Sobre Australia en beisbol femenil Mundial

porcosmopoliticoAdmin

Ago 10, 2023

Por Gilberto Solis Flores/

Con una gran actuación las integrantes del seleccionado de México se apuntan su primera victoria al derrotar por 16 carreras a 8 a las representantes de Australia en reñido duelo que se extendió a 8 entradas sobre el diamante del Central Baseball Tunder Bay este miércoles en el segundo día de juegos del grupo A de la IX Copa Mundial de Beisbol femenino organizada por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (CMBS) -WBSC- siglas en inglés y un torneo más del programa internacional de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) que preside el ingeniero Enrique Mayorga Betancourt.

En esta primera victoria del TRI color de beisbol femenil, Maricela Aguilera segunda relevista salio como ganadora con buena labor de solo 2 imparables recibidos sin carrera, ni errores ni bases por bolas, con 3 ponches en una entrada 2 tercios, Abrió en la lomita, ADRIANA DEL Carmen Palma y en las 3 primeras entradas un tercio recibió 4 hits, 5 carreras, con4 errores 5 pasaportes y 3 ponches, fue sustituida por Flor Elena Valerio, con un imparable, colgó tres ceros, con un chocolate. Cargo con la derrota Maxwell Morgan Doty  con labor de relevo de un hit 3 carreras sin errores ni bases por bolas  1 ponche en 2 entradas 2 tercios.

Las seleccionadas mexicanas se levantan de tempranera derrota 0-2 del inicio del juego y dan la vuelta a la pizarra en la parte alta de la 3ª entrada con 5 anotaciones, suman 1 en la 4ª y 2 en la 5ª y se van en blanco en las dos entradas siguientes con ventaja de 8 – 5, pues las australianas que iniciaron arriba 2-0 anotan 3 carreras más para alcanzar en 5-5 en la tercera entrada y se levantan hasta la fatídica séptima entrada con 3 anotaciones más para emparejar la pizarra por segunda ocasión para 8-8 y extender el duelo a la 8ª entrada y en la apertura con rally de 8 carreras las mexicanas se alzan con la victoria.   

A la ofensiva, se imponen, Diana Ibarra con bateo de 4-1, con 4 anotadas y 3 impulsadas, Daniela Leal 4-1, Marcela Díaz de 3-2 con par de carreras producidas cada una,  EDITH DE Leija, Denise Pérez Roda Mária del Castillo y Marlen Lagunes producen una cada una.

Como equipo debutante en la Copa Mundial de beisbol femenil, el seleccionado mexicano dirigido por el manager Vicente Gerardo Jiménez apoyado de los coachs Fernando Soto, Fernando Pérez y Arturo Jaime Vázquez de la Rosa, reacciona de la derrota ante Canadá de 1-9, en la apertura del torneo Y se mete a la pelea con marca de 1 ganado 1 perdido, y en la tercera jornada este jueves 10 se enfrenta a la novena de Hong Kong en al parque sede.

En el primer juego de la jornada de este miércoles por la mañana, las jugadores de Estados Unidos se imponen con blanqueada de 14 a 0 a las seleccionadas de Korea del sur que sufren su segudna derrota.

EN el primer día del torneo, -martes 8 de agosto-  el seleccionado de Hong Kong venció a Korea por 9 a 8 carreras y Estados Unidos superó a la novena de Australia 3-2.

Al cierre de la segunda jornada, se enfrentan las seleccionadas de Canadá y de Hong Kong en atractivo duelo de ganadoras.

Las clasificación (Standing) a dos jornadas jugadas va asó:

1º ESTADOS UNIDOS 2 -0,  2º CANADA 1-0, 3º HONG KONG 1-0,  4º MEXICO 1-1, 5º Korea 0-2 6º Australia 0-2.

Esta atractiva IX Copa Mundial de beisbol femenino se juega en dos partes, las selecciones del grupo A  competirán del 8 al 13 de agosto en Tunder Bay Canadá Y las novenas del Grupo B  China Taipei, Japón,  Francia (debutante en la copa) Cuba, Puerto Rico y Venezuela,  competirán hasta del 13 al 19 de septiembre  en la población de Miyoshi Japón.

 

Views: 0