Bayern volvió y no suelta la punta en Alemania

* Llega a 58 puntos y sigue cabalgando en el torneo

POR JOSÉ VIEYRA

El Bayern Múnich volvió este domingo a la competición, tras la larga pausa de la Bundesliga alemana en un partido en el que visitó al Union Berlin, con triunfo de 0-2.

La alineación del ganador fue casi idéntica a la que había usado en las últimas jornadas en la que la gran novedad fue el regreso del delantero internacional polaco Robert Lewandowski, quien anotó el primer tanto.

Lewandowski se había perdido por lesión las últimas dos jornadas, pero ha aprovechado la pausa para recuperarse y ponerse en forma. El segundo tanto fue obra de Benjamin Pavard.

El Bayern pudo así mantener su ventaja de cuatro puntos sobre el Borussia Dortmund, segundo de la tabla, que el sábado se había acercado provisionalmente a un punto al arrollar 4-0 al Schalke 04 en el ‘Derbi del Ruhr’.

El equipo muniqués da así un paso más hacia un octavo título consecutivo en la liga alemana, cuando quedan ahora ocho jornadas para el final del torneo.

Pero sobre todo, el Bayern pudo reencontrarse con la competición de la mejor manera, después de que el parón de marzo cortara en seco su gran momento, cuando había encadenado 15 triunfos en 16 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Mantener el margen con el Borussia Dortmund es especialmente valioso para el Bayern teniendo en cuenta la cercanía del ‘Klassiker’ contra el  Dortmund, programado para el 26 de este mes.

Visits: 53

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA