Basta ya de feminicidios, son una tragedia social: Ricky Martin

  • El cantante boricua pide estado de emergencia tras lo acontecido a Rosimar Rodríguez

 

POR JOSÉ VIEYRA

 

El cantante boricua Ricky Martin pide un basta ya a los casos de feminicidios en Puerto Rico.

Pidió este martes que se declare estado de emergencia en la isla ante el preocupante incremento de casos de violencia contra las mujeres, después de que fuera encontrado el cuerpo de la joven, de 20 años de edad, Rosimar Rodríguez.

El cantante reaccionó a través de su cuenta de Twitter a la violencia y desaparición de mujeres que sacude la isla en las últimas fechas.

“Ni Rosimar ni ninguna, ¡basta de violencia hacia las mujeres! El gobierno de Puerto Rico tiene que poner oído en tierra y declarar un estado de emergencia ya, para levantar una conciencia y acción urgente frente a esta tragedia social que nos arrebata a seres jóvenes, madres, tías, abuelas, hermanas, amigas… puertorriqueñas que nos dan definición como país #NiUnaMenos”, escribió.

La denuncia del artista llega en un momento en que varios alcaldes y organizaciones pidieron que se declare una emergencia nacional por violencia machista, después de que la noche del lunes decenas de personas se manifestaran en el Viejo San Juan con el mismo objetivo.

El hallazgo el domingo en Dorado, en la costa norte de Puerto Rico, del cadáver de la joven Rosimar Rodríguez, que había desaparecido el pasado jueves 17 de septiembre en el barrio Sabana Seca, en el municipio de Toa Baja, supuso el último golpe que hizo saltar todas la alarmas ante el incremento de casos de desaparición de mujeres en la isla.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA