Baker Grace ilumina el mundo musical

* Lanza su EP ‘Your Truly’ y las críticas internacionales le auguran todo el éxito del mundo a sus apenas 19 años de edad

POR JOSÉ VIEYRA

En este segundo EP “Your Truly” (disponible en plataformas a partir de este viernes 28 de agosto), la cantante, de 19 años de edad, ilumina su propio mundo y su filosofía personal más libre que nunca mostrando de forma equilibrada su audacia con su sensibilidad soñadora.

Es un reflejo de quién soy como persona y en quién quiero ser. Al escribir estas canciones encontré una forma de ser verdadera conmigo misma, aún cuando el mundo trata de jalar me a otras direcciones”, comparte el New York City-based artist.

El trabajo íntimo de ‘Your Truly’ tomó su nombre del largo y profundo amor que siente Baker por escribir cartas.

“Cada canción es una carta para mí o para alguien más, porque escribir cartas siempre ha sido una de las mejores formas de ser completamente verdadera. Me permite llegar a lo más íntimo de lo que quiero decir, lo cual es el principal propósito de mi música: ser lo más cruda y honesta posible”

‘Your Truly’ está hecho con muchas colaboraciones, dentro de ella como la estrella creciente Cautios Clay y productores como Stefan Accardo y Scott Harris (el hacedor de hits y nominado a los Grammy que ha trabajado con Shawn Mendes, Sasha Sloan, Chelsea Cutler, Chance The Rapper, Kygo y The Chainsmokers).

INFLUENCIA DEL HIP-HOP

‘Your Truly’ canaliza la influencia del hip-hop en la entrega vocal matizada, pero dominante de Grace.

“B.Y.F.M.” es el track final de este nuevo EP. En este tema la entrega vocal firme y segura de Baker Grace monta una producción creciente que culmina en el coro lujoso de la canción lleno de voces deformadas y tambores contundentes. Esta pista afirma su valor más allá de cualquier foto en Instagram o las suposiciones de otras personas.

“Ámame porque representó algo más grande que mi belleza, ámame porque soy lo suficientemente hermosa como para volar tu mente”. “Este tema habla de las falsas expectativas que se dan por nuestras apariencias. Todos somos hermosos en múltiples sentidos, pero nos obsesionamos con las cosas que no son perfectas, al grado que olvidamos reconocer todas las cosas increíbles que tenemos. Me he sentido insegura acerca de mi apariencia y he tratado de cambiar cosas para impresionar a otros, pero eso sólo ha hecho que me sienta más insegura conmigo. Quiero mostrarme por como soy, incluyendo mis imperfecciones, porque estoy orgullosa de mí, de aceptar mis imperfecciones que me hacen hermosa”.

CUATRO SENCILLOS PREVIOS 

Antes de B.Y.F.M., se pudo disfrutar de cuatro sencillos anteriores como: “Keeper”, “Up All Night”, “Pops” y “Bottle of Wine”.

“Keeper” es un recordatorio de ser bueno con uno mismo. En cuestión de sonido, el track combina sintetizadores y elementos persuasivos poderosos que llevan la música al borde del pop.

“Up All Night” se mueve con resonancia emocional mientras trata de relacionarse con alguien diferente a ella. La producción de Cautious Clay (con sede en Nueva York) comienza con una guitarra acústica clara y crece lentamente hasta convertirse en un sonido pop expansivo que llena por completo las bocinas

“Pops” es una oda desde dentro del corazón por la especial relación que existe entre padres e hijas.

Mientras que “Bottle Of Wine” es una canción sobre la delicadeza del ego y lo rápido que nuestros pensamientos pueden volverse negativos en ausencia de consuelo y amor.

El EP ‘Your Truly’ está disponible además en una edición limitada de vinilo de 12” (semejando una galaxia entre negros y blancos).