“Bajarán cortinas” de centros comerciales y departamentales ajenos al rubro de alimentos

* Medida entrará en vigor, a más tardar, este miércoles, anuncia Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

 POR JOSÉ VIEYRA

Centros comerciales y departamentales de la Ciudad de México ajenos al rubro de alimentos deberán “bajar sus cortinas”, a más tardar, este miércoles.

Así lo estableció Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital.

“Es momento, pues, ya de cerrar distintos giros mercantiles y actividades; suspender estas actividades para fomentar que las personas se queden en casa junto a los propios trabajadores de estos establecimientos, como en general a toda la ciudadanía”, refirió.

En conferencia de prensa, Sheinbaum aseveró que las tiendas de autoservicio que permanezcan abiertas deberán ser rigurosas con las políticas de sana distancia.

Al respecto, puso énfasis en la necesidad de que solamente una persona por familia se dé a la tarea de adquirir los insumos que requieran.

Lo anterior, precisó Sheinbaum, en aras de aminorar los contagios de coronavirus y, así, disminuir “al máximo” los casos que requieran hospitalizaciones.

Por otra parte, la mandataria capitalina dio a conocer que elementos de la Secretaría de  Seguridad Ciudadana (SSC) se darán a la tarea de invitar a la ciudadanía a retirarse de las calles, es decir, mantenerse dentro de sus domicilios.

Ello, precisó Sheinbaum, a través de sus rondines.