• dom. Mar 3rd, 2024

BAJA CALIFORNIA Y SINALOA UNICOS INVICTOS EN BEISBOL Nacional

porcosmopoliticoAdmin

Oct 14, 2023

Por Gilberto Solís Flores

Las selecciones de Baja California y de Sinaloa se imponen como líderes en sus respectivos grupos y únicos invictos con cuatro victorias cada uno, al cierre de la primera ronda eliminatoria del campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza (19 a 39 años) que se realiza en la ciudad de Ensenada Baja California torneo correspondiente al programa nacional de 2023 de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) que preside el ingeniero Enrique Mayorga Betancourt.

En un cierre triunfal de ambos conjuntos, al jugarse la 4ª y última jornada, Sinaloa se impone con doble victoria al derrotar, primero a los Dorados de Chihuahua  -campeón defensor- por 8 carreras a 6 y en el siguiente juego apaleó contundente al seleccionado de la Asociación de Beisbol Infantil y Juvenil  del Distrito Federal  (nombre original)  Ciudad de México (ABIJ) por 12 A 2, y así saltó al primer lugar absoluto del grupo B con 4 ganados sin conocer la derrota y avanzó a la segunda ronda entre los cuatro primeros de cada grupo.

Mientras que el equipo anfitrión del torneo, Baja California  -azul- en la última jornada se impuso al seleccionado de Nuevo León por 11 carreras a 8 en el atractivo duelo en la cumbre de invictos, por el liderato general del Grupo A y continua en la pelea por el título en la segunda ronda.

También el en grupo A, el equipo de Guanajuato se apuntó doble triunfo en la 4ª jornada, al vencer a Zacatecas por 2 a 1 y enseguida a Tamaulipas por 3 – 2 y avanzó a la segunda ronda en tercer lugar con marca pareja de 2 ganados y 2 perdidos,  Seguido por Tamaulipas que calificó con 1 triunfo y 3 derrotas.

En el grupo B, los dorados de Chihuahua además de campeón defensor de 2022, es tri campeón nacional en Primera fuerza, avanzó como sub líder del grupo B con tres victorias y solo esa derrota ante Sinaloa en el cierre de la primera ronda eliminatoria. En tanto que Sonora avanzó en tercer lugar con cuenta de 2 – 2 y el otro equipo anfitrión Baja California B  -amarilla- cerró en 4º lugar y sigue en la competencia.

De 10 selecciones que iniciaron en la competencia de primera fuerza, 8 siguen en busca del título, y los dos eliminados, con cuatro derrotas consecutivas y sin conocer la victoria, en 5º lugar de cada grupo, Zacatecas y la ABIJ de la capital mexicana en su segunda participación en el beisbol de primera fuerza después de debutar en 2022, y en su avance a la siguiente categoría luego de algunos años como asociación de Beisbol Infantil y Juvenil desde los 5 y 6 hasta 17 y 18 años.

Con información del comisionado técnico de la Femebe, Angel Cruz, la segunda ronda del Nacional de primera fuerza se juega entre los 8 equipos calificados en dos nuevos grupos,  1.- los dos anfitriones Baja California azul y amarillo, con CHihuahua y Guanajuato, y 2.- Sinaloa, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

En la primera jornada de la Segunda ronda, el miércoles 11 de octubre, el seleccionado de Sonora se impone con par de triunfos, de 4 carreras 3 sobre el equipo de Nuevo León y 10 a 2 a Tamaulipas en su segundo juego le pegó a Sinaloa 8 – 5 carreras.

Sigue invicto el anfitrión Baja California  -azul- al conseguir dos victorias más en el inicio de la segunda ronda, derrotó a Guanajuato por 6 – 4 y al otro equipo de Baja California  -amarillo- por 4 – 1. Los dorados de Chihuahua blanquearon a Guanajuato 5 – 0.

 

 

Visits: 1