Aznar se burla de AMLO al no reconocer el aporte de España a México

 

  • El ex presidente español ironizó sobre el origen hispano del nombre del tabasqueño

 

POR JOSÉ VIEYRA

 

José María Aznar, ex presidente del Gobierno de España, se burló de la petición del Mandatario Andrés Manuel López Obrador para que su país ofrezca disculpas a los pueblos originarios de México por la Conquista.

Aznar, quien fue presidente de España por el derechista Partido Popular (PP) entre 1996 y 2004, ironizó sobre el origen hispano del nombre del tabasqueño.

“Se ha cumplido el 200 aniversario de la independencia de México, enhorabuena. Y ahora me cambia usted todas las cosas y me dice que España tiene que pedir perdón”, cuestionó el ex presidente en la convención nacional del PP en Sevilla este jueves.

“Pero usted, ¿cómo se llama?”, agregó, “Andrés Manuel López Obrador. Andrés por parte de los aztecas, Manuel por parte de los mayas, López es una mezcla de aztecas y mayas… Y Obrador, de Santander”.

Los asistentes respondieron con aplausos a la burla de Aznar, quien ha repetido las críticas recientes de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contra la petición del presidente mexicano.

SIN LA CONQUISTA NO HABRÍA EVANGELIZACIÓN DE AMÉRICA

Díaz Ayuso criticó esta semana la carta que el Papa envió a México en la que invita a “sanar las heridas del pasado” al afirmar que le sorprende que “un católico que habla español” reflexionara sobre los pecados de la Iglesia Católica en la Conquista.

También Aznar reprochó a López Obrador el no reconocer el aporte de España.

“Si no hubiesen pasado algunas cosas, perdone, usted no estaría ahí, ni se podría llamar como se llama, ni podría haber sido bautizado”, justificó el político.

“Ni podría haberse producido la evangelización de América”, enfatiza Aznar.

3000 39 total views,  1 views today