Avanza la obra del Centro de Innovación,  Cultura y Tecnología Tecámac-UAM

POR CLAUDIA BUSTAMANTE ORTEGA/

Mariela Gutiérrez Escalante,  presidenta municipal de Tecámac,  dio a conocer lo que representa la llegada de la Universidad Autónoma Metropolitana a este municipio.La alcaldesa dio detalles sobre el Centro de Innovación, Cultura y Tecnología UAM-Tecámac, el cual estará ubicado en Villa del Real, en el “Ágora Aranjuez”, una obra que construye el  gobierno federal  en áreas de propiedad municipal que no  perderán su carácter comunitario.

Aquí,  dijo, también brindarán actividades culturales, deportivas y de integración social. Gutiérrez Escalante afirmó que el equipamiento correrá por cuenta del municipio y la operación de una parte del inmueble por la Universidad, que destinará personal, estudiantes y becarios.

La Universidad proporcionará cursos de capacitación, talleres y clases en forma presencial y virtual, estarán dirigidas a los jóvenes, al igual que a la población en general, como  microempresarios, titulares de unidades económicas de bajo, mediano y alto impacto.

En una segunda etapa y a través de convenios que ya tiene la UAM con otras instituciones de educación superior tanto de México como de otros países se podrán cursar licenciaturas y posgrados.

La mandataria municipal explicó que el recinto para actividades culturales y deportivas serán coordinadas entre la Universidad y el municipio.

“Es el primer Centro extramuros de la “Casa Abierta al Tiempo” y se determinó que fuera en Tecámac por el desarrollo del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y la decisión de mi gobierno de contribuir con las instalaciones y los recursos adicionales para que se convierta en una realidad”, agregó  Mariela.

La edil manifestó que la única manera de que los tecamaquenses “logremos que la construcción del aeropuerto se traduzca en desarrollo, prosperidad y bienestar perdurables es a través de estrategias cómo esta, ser una ciudad del conocimiento”.

En el recorrido para conocer los avances de la obra,  Mariela Gutiérrez  estuvo acompañada del rector de la UAM, José Antonio De Los Reyes.”Atestiguamos el avance de esta obra, el “Agora Aranjuez” en la que esta institución -La Casa Abierta al Tiempo- (tercera universidad pública más grande del país) contribuirá a la formación de los tecamaquenses mediante talleres, cursos y en algún momento también carreras por linea”, dijo.

3000 215 total views,  2 views today