Avala PT  la Ley Orgánica de la Armada de  México

POR CECILIA GARCÍA/

Al fijar la postura del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) sobre la minuta que expide la Ley Orgánica de la Armada de México, la Diputada Shirley Vázquez Romero afirmó que su bancada apoya estas reformas porque se trata de un instrumento jurídico necesario para el fortalecimiento de la seguridad del país.

Resaltó la importante tarea que la Armada de México realiza en apoyo de la población civil, sobre todo en los casos de desastres, “históricamente ha realizado tareas de salvaguarda y defensa de la soberanía nacional”.

La parlamentaria sonorense expresó que para quienes viven en estados con litorales son conocidas las labores fundamentales que desarrolla la Armada, “somos 17 las entidades federativas que reconocemos esta importante y valiosa función”.

Indicó que con orgullo puede decir que las Fuerzas Armadas mexicanas, el Ejército y la Marina son el pueblo con uniforme, “su vocación pacifista habla por sí sola y está perfectamente clara su tarea: servir con honor a México”.

Por estas consideraciones, la petista subrayó que el GPPT sin duda apoya, en sus términos, el contenido de la minuta; “sobre todo, porque es prioridad la constante capacitación del personal que integra la Armada, situación que se establece en esta normativa, donde se suscribe que para ocupar distintos cargos se requieren estudios profesionales”, concluyó.