Aumentan hospitalizaciones por Covid-19 en CDMX: Sheinbaum

Redacción/

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó el incremento de hospitalizaciones por Covid-19 que se ha tenido en las últimas semanas, las cuales dijo son principalmente de personas jóvenes que no han sido vacunadas.

En videoconferencia de prensa, aseguró que pese al aumento de contagios y hospitalizados, el número de fallecimientos es menor al de otros periodos de repunte, así como el de personas intubadas.

“Sí hay un aumento de las hospitalizaciones, hay suficiente capacidad en todos los hospitales de la Ciudad de México. Es menor la edad de las personas que están entrando hospitalizados, menor el número de lamentables fallecimientos asociados al covid en los hospitales, es menor que en los otros periodos donde tuvimos incremento en hospitalizaciones y también menor el número de personas que son intubadas, precisamente porque son más jóvenes los que se hospitalizan”, dijo Sheinbaum.

La mandataria capitalina descartó que se refuercen las medidas en la Ciudad de México, pues dijo que «lo que se debe hacer es avanzar en la vacunación».

No obstante, mencionó que se puso en marcha una campaña informativa en la Ciudad de México que exhorta a la ciudadanía a realizar sus actividades con responsabilidad, a vacunarse cuando corresponda y seguir las medidas sanitarias.

Asimismo, hizo un llamado a toda la población a mantener las medidas de protección como el cubrebocas, la sana distancia y  el evitar los lugares cerrados, así como acudir a recibir la vacuna contra el coronavirus cuando les corresponda.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal, del 6 de junio al 6 de julio el número de camas ocupadas por enfermos de covid-19 en la capital del país se incrementó en 90.4 por ciento.

“Realicemos nuestras actividades con responsabilidad y es vacúnate cuando te corresponda, usa cubrebocas, mantén sana distancia, usa gel y si tienes algún síntoma hay que hacerse la prueba y acudir temprano al hospital si es necesario.

«Pedirle a las personas, sobre todo a las que no están vacunadas o las que solamente tienen una dosis pues que nos sigamos cuidando”, manifestó.

La jefa de Gobierno resaltó que hasta la fecha se han aplicado 6 millones 280 mil 662 dosis de la vacuna contra el coronavirus en toda la Ciudad de México e indicó que esta semana se ha vacunado a 400 mil personas.

«Se está cumpliendo con la meta de vacunar a más de 120 mil personas diarias», dijo.