Aumenta el modus viviendi de asaltos de carteras y celulares en el Metrobús

Redacción/Cosmopolítico

Derivado de las acciones implementadas para inhibir la comisión de delitos en las instalaciones y unidades del Sistema de Transporte Público Metrobús, oficiales dela Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detuvieron aun hombre que le saco la cartera a una persona en la estación “La Patera”, localizada en la colonia Industrial Vallejo.Gustavo A.Madero.Una de las alcaldía más peligrosas.

Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) que se encontraban comisionados para dar seguridad en la estación “La Patera”, en las inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando fueron requeridos por un usuario, quien refirió que unsujeto, al que tenía a la vista, sustrajo de su pantalón una cartera.

Enrespuesta inmediata, los uniformados identificaron y siguieron al posible responsable,quien al notar que los oficiales iban por él, brincó al carril confinado ycomenzó a correr para tratar de huir.

De inmediato, los policías auxiliares le dieron alcance y, para evitar un accidente, se retiraron del carril exclusivo para el paso del Metrobús. Una vez en la plataforma de la estación, de acuerdo al protocolo de actuación policial,le realizaron una revisión preventiva, tras la cual encontraron la cartera del denunciante.

Por lo anterior, el hombre de 32 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y, puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Ante el aumento de modus viviendi de carteristas,la SSC mantiene la vigilancia permanente en los Sistemas de Transporte Público Metro y Metrobús, además de los puntos de revisión itinerantes que forman parte del “Operativo Pasajero Seguro”, con el objetivo de prevenir los constantes robos a bordo de las unidades de transporte de pasajeros.¡Sálvese el que pueda.!¡ La policía siempre vigila!