Cd México.- Al contrario de la conocida frase, -Después de la tormenta viene la calma- pasada la contienda política electoral del pasado 6 de junio, en medio de la famosa pandemia del covid 19, -que muchos dicen La Covid- parece que sigue la pelea ahora en el ambiente del boxeo, a nivel Jefaturas de las 16 demarcaciones de la capital del país, pero mediante la saludable actividad de este tradicional deporte de los cuadriláteros.
(Pie de foto) La presente gráfica observamos a la doctora Sandra Cuevas Alcaldesa electa de la Cuauhtémoc con Julio César “Rey” Martínez, Campeón Mundial Mosca y el legendario “Pipino Cuevas” ,quien fue convencido de que no se fuera al otro bando, que se quedará de este lado de la coalición, PRD,PRI,PAN.y así lo hizo.
Tal como anunció hoy la nueva Jefe de la región de Cuauhtémoc, doctora Sandra Cuevas muy entusiasmada en su primer evento oficial, que precisamente fue en el deporte al participar en la acostumbrada conferencia de prensa del Martes de café del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que preside Mauricio Sulaimán Saldivar, reunión celebrada sobre el pasto sintético del campo de futbol “Maracana” del popular barrio bravo de Tepito.
En la reunión semanal del CMB una vez con “Casa llena” más por numeroso grupo de vecinos aficionados al boxeo de la céntrica zona de la ciudad, que por representantes de los medios informativos, la doctora Sandra Cuevas anunció, “Vamos a realizar un interesante torneo de box con todas las alcaldías de oposición y con todos los jóvenes boxeadores participantes” A ver quién gana con el mayor número de jóvenes boxeadores triunfadores, coincidieron los comentarios entre los asistentes.
“Vamos a sacar e impulsar a muchos boxeadores campeones que representen a la ciudad de México y a nuestro país a nivel internacional” comentó, -vamos a dar el apoyo suficiente a los jóvenes con becas y recursos económicos suficientes- me comprometo, afirmó la doctora y Jefe en Cuauhtémoc.
“Aquí en la Cuauhtémoc, Sí vamos a dar apoyo de verdad a niños y jóvenes en la saludable actividad deportiva, como en su formación integral”, aseguró la doctora Sandra Cuevas, “A ver si es cierto” trascendió como respuesta inmediata entre los asistentes.
“Se trata de apoyar a todos los chavitos en el deporte”, comentó la doctora Sandra Cuevas luego de reconocer ser originaria del popular barrio de Tepito, “Aquí crecí”, dijo, luego de agradecer a todos su asistencia a la reunión, “No vengo a enriquecerme ni a quitar nada a nadie, vengo a trabajar honesta, eficaz y dignamente, vengo a dar todo el impulso al deporte como parte fundamente de la formación integral, la superación y el auténtico bienestar de la comunidad” aseguró la Jefa en la Cuauhtémoc.
Torneo de box de la ciudad de México, torneo de box capitalino, Inter alcaldías, inter delegacional o demarcaciones de Oposición en el boxeo, o algo así, al finalizar la conferencia de prensa, en medio de grata convivencia con los asistentes y admiradores, entre autógrafos y las novedosas selfies, Sandra Cuevas nos comentó: “El nombre oficial del torneo es una sorpresa se revelará próximamente en un par de martes de café más”.
(Pie de Foto) En el evento estuvieron figuras deportivas como la boxeadora Mariana “la Barbie” Juárez, Cuahtli Guerrero, Campeón Juvenil de Peso Gallo, a quien entregaron el cinturón “verde oro” por dicho triunfo; Julio César “Rey” Martínez, Campeón Mundial Mosca y el legendario “Pipino Cuevas” así como el Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde.
En su oportunidad, el presidente del CMB Mauricio Sulaiman Saldivar tras comentar, “Estoy muy emocionado de visitar el popular barrio bravo de Tepito generador de grandes campeones del boxeo”, subrayó que, “El deporte es un medio para atender todo lo que necesitamos como sociedad, el deporte nos da la mano para salir adelante y lograr nuestros objetivos de salud, superación, bienestar y mayor seguridad ciudadana”.
A la reunión del marte de café asistió el Jefe de Cuajimalpa Adrián Rubalcaba, quien comentó, “Como muchos también tengo algo de boxeo, desde hace muchos años este deporte ha puesto en alto a México” y como ejemplo en la pelea política Sandra Cuevas inicia interesante actividad por engrandecer a la región de Cuauhtémoc , aquí las cosas van a ser mejores y se transitará mejor, señaló, Y dijo unirse a este compromiso por impulsar el deporte en Cuajimalpa.
(PIE DE FOTO) En la presente gráfica vemos-de izquierda a derecha- al Alcalde Electo en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien destacó,en su turno, que el boxeo ha puesto en alto a México pero en alusión a la Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, declaró “tú eres la boxeadora en la política al haber ganado en la Cuauhtémoc y poner en alto a la Alianza de Alcaldes de Oposición. Sabemos que serás la mejor alcalde de la Ciudad de México”.
En la reunión del martes de café se realizó la ceremonia de las doce campanadas luctuosas en memoria del referee argentino David Rodríguez y del boxeador Nicaraguense Rolando Barberena recientemente fallecidos.
(Por Gilberto Solís Flores)
(Fotos de Ezequiel Magdaleno de la Rosa)
Views: 0