Atractivo Desfile en el Día del Policía El domingo 19

Cd MEXICO.-  En ocasión de la conmemoración del Día del Policía, se realizará un atractivo desfile el próximo domingo 19 de diciembre con la participación de mil 600 Policías, 174 elementos, Jefes de Estación  y sub directores del Heroico Cuerpo de Bomberos, así lo anunció hoy el Secretario de Seguridad Ciudadana, de esta ciudad de México, licenciado Omar García Harfuch.

En conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país, el Jefe de la Policía capitalina, señaló que el objetivo de este magno desfile policiaco es mostrar a la ciudadanía, la principal labor de mujeres y hombres que integran la dependencia, y subrayó que,  “hoy en día, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana tenemos una policía de vanguardia con más de 80 mil elementos con preparación profesional. Y por primera vez esta corporación cuenta con capacidades de inteligencia e investigación para hacer frente a la delincuencia”.

Y agregó, “hemos detenido a los generadores de violencia y seguimos deteniendo generadores de violencia, estamos reduciendo los delitos de alto impacto, protegiendo también a los animales y mejorando los procesos de denuncia y atención ciudadana, estamos consolidando las acciones táctico-operativas de disuasión, reacción, contención y restablecimiento del orden público”.

En el desfile, el personal realizará diferentes formaciones en tres bloques que partirán del Monumento a la Revolución para avanzar sobre avenida Juárez y tendrá como punto final el Hemiciclo a Juárez.

Durante el paso del contingente se mostrarán vehículos y personal de más de 30 áreas especializadas que conforman a la policía, como la Policía Bancaria e Industrial, la Policía Auxiliar, el grupo Ateneas, las coordinaciones generales de la Subsecretaría de Operación Policial, de Tránsito con el Grupo de Acrobacia, la Policía Montada, el ERUM, entre muchas otras.

El Secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch invitó a la ciudadanía a que acompañen en esta celebración de su policía, desde el Monumento a la Revolución, o a través de la cuenta del Gobierno de la Ciudad de México, @GobCDMX o a través de Capital 21.

Durante la presentación de este evento, también asistieron la Subsecretaria de Desarrollo Institucional, Marcela Figueroa Franco y el Subsecretario de Operación Policial, Israel Benítez López.   (G SOLIS)

 

3000 57 total views,  1 views today