Atienden en Naucalpan a vecinos por falta de agua

Desde la redacción/

Los funcionarios de OAPAS, se reunieron con un grupo de vecinos que han sido afectados por la falta de agua potable.Los habitantes de las colonias Benito Juárez, la Mancha III, Plan de Ayala y Lomas de Cadete, platicaron con los encargados  y juntos definieron acciones para atender el problema.Esta situación que enfrentan es debido a los trabajos de mantenimiento del pozo Artesanos.

Explicaron que las labores se detuvieron debido a que CFE no ha otorgado los permisos para la libranza de los cables de alta tensión que ahí se encuentran y tampoco ha fijado lo que el Organismo de Agua debe pagarles para llevar a cabo este retiro, a pesar de que se le solicitó desde el pasado 25 de enero.

Asimismo, quedo de manifiesto que hay poca agua en la zona debido a que la CAEM redujo el flujo del vital líquido que normalmente se envía a Naucalpan, lo que ocasiona que la presión no sea suficiente para que suba a los tinacos.

Estuvieron presentes el director general de OAPAS, Manuel Gómez Morín, el encargado de la Secretaría Técnica, la Dirección de Construcción, el subgerente de Operación Hidráulica, quienes externaron su voluntad por solucionar a la brevedad el problema y ayudar a las comunidades afectadas con los pocos recursos que se tienen.

En el momento en que CFE libere los permisos, mencionaron, se meterá la maquinaria necesaria y a partir de entonces las labores que se realicen llevarán de dos a tres semanas y aunque no hay una varita mágica si existe el compromiso para enfrentar el conflicto.

El director general de OAPAS aclaró que por un lado se tienen contratiempos técnicos y por otro de gestión; sin embargo, la instrucción de la presidenta municipal, es clara, ayudar a las familias naucalpenses a cubrir sus necesidades básicas mediante pipas.

3000 26 total views,  1 views today