Arremete Mariela Gutiérrez en contra de exhorto de diputados mexiquenses

Por la redacción de Cosmopolítico/

La presidenta municipal de Tecámac,  Mariela Gutiérrez Escalante,  dio a conocer que los diputados locales del Estado de México le hicieron un exhorto a algo que ella no ha dejado de cumplir.

Explicó la alcaldesa que “me exhortan a cumplir con algo que hemos hecho desde que iniciaron las obras del  Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles AIFA, cosa que no debieron de haber hecho “.

Pero lo peor de todo es que esto haya sido con el voto a favor de “mis compañeros diputados Morena Edomex, a quienes les aclaro que dichas molestias son causadas por la construcción de obras cuya ejecución están a cargo del Gobierno de México, es decir, fueron instruidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a él también lo exhortaron?”

Gutiérrez Escalante dijo que tanto a ella como a nuestra legisladora federal, que también ocupó la máxima tribuna de la nación para criticar esas obras,  “me permito sugerirles una lista de asuntos en los que si valdría la pena poner la atención de ambas soberanías”.

La mandataria municipal dio a conocer su lista de prioridades:

1. Un exhorto respetuoso a los diputados locales a que respeten los principios de austeridad y se bajen el sueldo que se acaban de subir de 109 mil a 150 mil pesos mensuales, de acuerdo con esta nota:
https://amp.milenio.com/politica/diputados-del-edomex-se-suben-el-sueldo

2. Un exhorto más respetuoso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a que investigue y resuelva la denuncia que presentamos en el gobierno anterior por daños al erario público en contra de funcionarios del gobierno municipal 2015-2018.

3. Un exhorto a las dependencias del Gobierno del Estado de México para que concluyan las obras del Puente de la Avenida Mexiquense en los Héroes y la ampliación del Hospital César Camacho.

4. Un exhorto para que se establezcan responsabilidades y se sancione a quienes autorizaron, construyeron y han dejado en abandono el famosísimo “Auditorio Metropolitano”

A quienes autorizaron en nuestro territorio la construcción de más de 120,000 viviendas desde 1996 sin que se construyeran las vialidades adecuadas, hoy se quejan de los trabajos que se hacen para remediar sus omisiones.

Por ello la edil tecamalquense les pidió “fijense en lo que votan, seamos serios
Maurilio Hernández”.

LUGAR

Por otro lado,  Gutiérrez Escalante comunicó qye en las acciones  preliminares de la inauguración de aeropuerto internacional Felipe Ángeles,  Tecámac tendrá un espacio para participar en este acontecimiento histórico.

CUBA PRESENTE

En otro orden de ideas, Cyva estará presente en el primer Festival Atmósfera, el cual habrá de efectuarse  en el Parque Sierra Hermosa.

Esre será el domingo 27 de marzo con el grupo “Son14”,  que sin “duda pondrá a bailar y a disfrutar a todos nuestros invitados”, advirtió Mariela.”Estamos preparándonos para recibirlos con grandes actividades culturales y artísticas”, agregó.

3000 57 total views,  1 views today