Arrancan las obras  del Parque Lineal Ozumbilla, Tecámac

Redacción/

La transformación llegó a los Héroes Tecámac con las obras que se han realizando, así lo dio a conocer la alcaldesa de este municipio, Mariela Gutiérrez Escalante.

Pero aseguró que lo mejor de ello  es la magna obra del Parque Lineal Ozumbilla y que cambiará para bien su imagen urbana y aportará 50 mil  metros cuadrados de áreas recreativas y deportivas (en la primera etapa).”Ante las inquietudes que me hicieron llegar algunos vecinos preocupados por pasos peatonales inclusivos, el diseño del parque de skate, el número de árboles que incluye el proyecto y el uso indebido de su superficie por motonetas, acudí a acordar las modificaciones pertinentes”, explicó la presidenta municipal.

Ante ello Mariela  giró  instrucciones a las áreas municipales involucradas para que esta obra se lleve a cabo.”Desde ahora y sobre todo, una vez que nos sea entregado, el reto será ordenar el uso de suelo, el ejercicio del comercio formal e informal y el transporte público, por ello comenzaremos de inmediato a generar las reuniones de acercamiento con los diferentes actores “, apuntó Gutiérrez Escalante.

El parque será un atractivo para miles de vecinos, no sólo de los Héroes y no solo de Tecámac, “debemos cuidar que su impacto sea positivo y que siempre sea seguro, actuaremos siempre con responsabilidad, sensibilidad y firmeza”, indicó.

NO TODO ES OBRA

Por otro lado la mandataria municipal dijo que “no todo es obra y servicios públicos, mis compañeros del DIF Tecámac 2019-2021 y la Comisaría General de Seguridad Y Tránsito Municipal 2019-2021 tienen instrucciones precisas de atender con especial cuidado a los sectores más vulnerables de la población”.

Mariela ahondó en el tema, “para ello creamos el albergue de menores y fortalecimos las capacidades de la UEAVIG y la Procuraduría”.

“Los servidores públicos municipales que colaboran en esas tres dependencias atendieron en esta semana el llamado de vecinos de Santa María Ajoloapan, quienes se percataron de que dos niñas, que ahora sabemos que tienen 3 y 1 años de edad, deambulaban solitas por la calle, es probable que su mamá tenga problemas de consumo de alcohol”.Gutiérrez Escalante explicó que en caso de  ser localizada tendrán la obligación de apoyarla  a salir adelante”.

En tanto se reintegran al seno familiar en primer o segundo grado, estarán las pequeñas al cuidado de  uno de los mejores sistemas municipales DIF del Estado de México.