Aprueban en Naucalpan la Comisión Edilicia para elección de Copaci’s

Desde la redacción/

El Ayuntamiento de Naucalpan aprobó por unanimidad la conformación de la comisión edilicia transitoria para la elección de las autoridades auxiliares de la administración 2022-2024,.

Ducha propuesta fue calificada como plural, lo cual que demuestra la apertura del gobierno que dirige la alcaldesa Angélica Moya Marín.

En la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio dio el visto bueno a la “Comisión Edilicia con carácter de transitoria para la Elección de Delegados, Subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana 2022”,  la cual habrá de efectuarse en marzo.

Ésta será presidida por la séptima regidora Úrsula Cortés Fernández, como secretaria fue designada la quinta regidora Silvia Rojas Jiménez y el segundo regidor Víctor Manuel Navarro Ruíz, como prosecretario.

Además, se integraron como vocales el sexto regidor Raymundo Garza Vilchis, la décima regidora Juana Berenice Montoya Márquez, el décimo primer regidor Mauricio Eduardo Aguirre Lozano y el décimo segundo regidor Favio Eliel Calderón Bárcenas.

La comisión se auxiliará por un grupo de trabajo y de apoyo con opinión no vinculante que se conformará por el director general de gobierno Sergio Mancilla Martínez, como coordinador, y el subsecretario del Ayuntamiento Marco Antonio Monteagudo Martínez, como subcoordinador.

En tanto que, como integrantes Gabriel García Martínez, director general Jurídico y Consultivo; Pablo Francisco Rosas Olmos, director general de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal; Pedro Antonio Fontaine Martínez, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, entre otros.

El décimo primer regidor Mauricio Eduardo Aguirre Lozano reconoció y agradeció a la presidenta municipal por la apertura ante las propuestas de las fracciones edilicias de MORENA y Partido del Trabajo para conformar la comisión.

“Cada gobierno impone su sello, lo que se presenta a la ciudadanía (la propuesta) es responsable, plural, nos obliga a poder aportar, a sumarnos al trabajo institucional en la elección de autoridades auxiliares, que es uno de los ejercicios más importantes que promueve la democracia participativa”, puntualizó.

3000 30 total views,  1 views today