POR MARTÍN CAMACHO CONTRERAS/
Durante la primera Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) fue aprobado el modelo de pautas para la transmisión de promocionales de los partidos políticos y en su caso, candidaturas independientes del proceso Eeectoral local 2021-2022 para la renovación de la gubernatura.
Con lo previsto en el Código Electoral del Estado de Hidalgo, así como en el Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), fue aprobado el modelo de pautas conforme al cual serán transmitidos los promocionales o mensajes de los partidos políticos y, en su caso de las coaliciones y de las Candidaturas Independientes en el periodo de precampaña y campañas.
Las pautas son los documentos técnicos mediante los cuales se distribuye el tiempo,Convertido a número de mensajes, que corresponde a los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes, así como a las autoridades electorales en un periodo determinado.
Además, precisando la estación de radio o canal de televisión, la hora o rango en que debe tramitarse cada mensaje, en su caso, de cada fórmula o partido que corresponde.Tanto la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como el Reglamento de Radio y Televisión en materia electoral, contemplan que el tiempo en radio y televisión Convertido a número de mensajes asignados a los partidos políticos en las etapas de precampaña y campaña, deben distribuirse entre ellos, de tal modo que el 30% sea en forma igualitaria y el otro 70% de acuerdo a los resultados de la elección para
diputaciones locales inmediata anterior.En tanto que, para la etapa de intercampañas, dicha distribución deberá efectuarse de manera igualitaria.De esta manera y de forma unánime, las consejeras y consejeros electorales aprobaron el pautado para el próximo proceso electoral local.
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