Aplicarán 114 mdp en 2OO escuelas de Tecámac

Mariela Gutiérrez Escalante,  alcaldesa de Tecámac,  dio a conocer que un total de 114 millones de pesos fueron destinados para aplicarse en más de 200 escuelas.

Las escuelas beneficiadas son de preescolar, primaria y secundaria y esto será a través del programa LEEN “La Escuela Es Nuestra” .

Este programa está a cargo de la Secretaría de Educación Pública y por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se entregará a diversos planteles educativos.

“Me recibió la maestra Delfina Gómez Álvarez (secretaria de Educación) a quien expresé -además de la gratitud de los tecamaquenses por esta decisión- la disposición de este mejor gobierno Tecámac 22-24 de coadyuvar con un 30% de recursos adicionales del presupuesto municipal con los comités que decidan invertirlos en obra o mantenimiento de los inmuebles”, dijo la presidenta municipal.

“Una destacada compañera mexiquense es la responsable de la política educativa del gobierno de México y me llena de orgullo saber que la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes esté en tan buenas manos”, agregó.

FESTEJAN

Cambiando de tema,  Gutiérrez Escalante compartió que la semana pasada fueron festejadas dos bellas señoras Pablina que cumplió 100 años y Petrita de 92.

Ambas estuvieron rodeadas del amor de todas sus compañeras y compañeros, en la Casa Club del Adulto Mayor del DIF.

Pablina es originaria de Guanajuato pero vive en la Cabecera Municipal desde hace 28 años, es mamá de 6 hijos, abuelita de 11 nietos y 5 bisnietos.

Petrita,  es de Santa María Ajoloapan y su descendencia es de 5 hijos, 15 nietos, 15 bisnietos y 13 tataranietos.

REUNIÓN

Por otro lado,  la mandataria municipal dijo que en un diálogo por demás enriquecedor, “coincidimos con líderes de diversos municipios del Estado de México”.

Mariela platicó que se acordó que van a impulsar con determinación, alegría y entusiasmo la auténtica transformación mexiquense, “como lo hemos hecho en Tecámac en los últimos 42 meses”.

La opinión mayoritaria de los tecamaquenses se expresó en forma clara tanto en esta red como en la Asamblea:

“Vamos al Estado de México a aportar honestidad, eficiencia, resultados y congruencia con los principios de la cuarta transformación”.

3000 46 total views,  2 views today