Apaxco ofrece una gran aventura en Hacienda Vieja

Apaxco, Estado de México,  es uno de los sitios con gran interés y cuenta con uno, donde la cultura, la historia y la biodiversidad conviven armónicamente.

Se trata nada menos que de la Hacienda Vieja, a donde llega uno para ir a conocer el Cerro del Picachito.

Ahí se pueden  observar muchas especies de plantas, animales y hongos; así como bellos paisajes,  barrancas,  matorrales y encinares.

Para poder apreciar todo esto es necesario acudir al Parque Ecoturístico Hacienda Vieja del Rincón de Guadalupe, ya que ahí les brindarán todas las facilidades para el desarrollo de grandes  actividades.

TALLER

Por otro lado,  el gobierno municipal llevó a cabo el Taller “Mi propio aena extision”, en el cual participaron 50 mujeres de la región.

La mujeres que estuvier en dicha actividad,  pertenecen a Pérez de Galeana, Pixcuay y Loma Bonita, quienes durante las últimas semanas estuvieren activas en dicho taller.

“Mi propio amor en extinción” tiene como objetivo mejorar su autoestima y erradicar la violencia de este sector.

La Dirección Municipal de Atención a la Mujer y Perspectiva de Género, dio a conocer a todas las féminas que cuentan con los servicios gratuitos de asesoría jurídica, atención psicológica, canalización a instancias correspondientes, entre otros, además de que el número telefónico 599-998-2700-111, es para cualquier emergencia.

ILUMINADO

Por último,  dando atención a los reportes ciudadanos de las últimas semanas, se  realizó la reparación y colocación de lámparas luminarias.

Esta ocasión,  el beneficio fue para las comunidades de 3 de mayo y Coyotillos.

Se continúa invitando a las y los apaxquenses para que indiquen dónde hacen falta luminarias y de esta manera acudir y reparar el desperfecto. 

3000 26 total views,  2 views today